15 de diciembre de 2010

Continúas lluvias en Villanueva. Encienden la alarma amarilla

Por: Didier Hernández

Dieciocho horas continuas de lluvias cumplió Villanueva, ante este fenómeno natural, la presidenta de la Defensa Civil Ana Graciela Olivella y el vocal operativo de este mismo grupo de socorro Armando Rodríguez, anunciaron que el sur se encuentra en alerta amarilla.

La presidenta ante esta situación debido a la ola invernal manifestó “que se realizaron algunos monitoreos en diferentes sectores del municipio, estando atentos en especial en el caudal del rio Villanueva, ante las fuertes lluvias sobre la serranía del Perijá”.

De igual forma la presidenta apunto más su preocupación en los barrios de más alto riesgo tal como el barrio Villa del Rio, Rojas Pinilla, José Galo Daza, el Pompilio y en la parte rural de la sierra debido a las permanentes grietas en las montañas y con el temor que se pueda presentar algunos deslizamientos ya que se encuentran casas campesinas en esa zona.

Así mismo el vocal operativo de la Defensa Civil, Armando Rodríguez anotó. “Como lo apuntaba la presidenta, esto aquí esta críticamente peligroso ya que se cumplen 18 horas continuas de lluvias motivo que nos ha preocupado ya que en el mes de Junio tuvimos una emergencia bastante critica y ya los barrio periféricos como las Marías, Villa del Rosario y otros barrios de la parte baja del municipio son los que han salido más afectados por la ola invernal.

No hay comentarios: