17 de agosto de 2010

En Urumita 51 "Pimpineros" reciben certificaciones con el programa de reconvención laboral



Por: Didier Hernández

La Administración Municipal de Urumita, el Sena regional Guajira y la Cámara de Comercio del Departamento hicieron entrega del diploma que acredita a 51 personas como partícipes del programa de reconversión laboral.

Avilmael Maestre, coordinador en el sur de La Guajira del gremio de ‘pimpineros’, manifestó que "este programa de la Unidad de Planeación Minero Energética del Ministerio de Minas y Energía y ejecutado en el Departamento por la Gobernación, la Cámara de Comercio conjuntamente y el Sena, favorece a los vendedores informales de combustible en el sur de La Guajira, ya que algunos han dejado esa actividad".

"Con este programa que nos brindan la Gobernación, la Cámara de Comercio y el Sena, tenemos opciones de nuevos trabajos para sacar a nuestros hijos adelante, logrando así cambiar nuestras actitudes de vida", expresó Abimael Maestre, líder del gremio ‘pimpinero’ en el sur de La Guajira.

Dalis Daza Brito, directora ejecutiva de la Fundación Guajira Competitiva de la Cámara de Comercio del Departamento, señaló que esta entidad ha venido trabajando en la elaboración de un convenio con Ecopetrol, Sena y Gobernación, donde el objetivo base es apoyar a toda aquella persona que se encuentra en el comercio ilegal del combustible para darle una nueva opción de vida a través del programa Reconvertir Guajira.

La Cámara de Comercio en conjunto con este programa y la Fundación Guajira Competitiva han venido apoyando todo el proceso concerniente a la parte de formalización y el apoyo a través de créditos para lograr beneficiar a aquellas personas que en algún momento han querido reconvertir su vida con microproyectos de planes de negocios que le permitan mejorar su calidad de vida, realizando actividades diferentes al transporte y comercialización de combustible.

De igual manera, Sandra Colmenares, gerente y representante del programa en el departamento de La Guajira, puntualizó que entre los meses de enero y marzo del presente año se realizaron las entregas de microcréditos a todas las unidades de emprendimiento, las cuales se formalizaron en el año 2009. Estas personas tienen la obligación y el compromiso de realizar planes de negocios y unidades empresariales diferentes a la actividad de la venta del combustible.

No hay comentarios: