2 de julio de 2010

“Rosendo Romero” el poeta del cuna de acordeones

Por: Didier Hernández

Rosendo Romero Ospino, nacido el 14 de Junio de 1953, hijo de Escolástico Romero Villareal y Ana Antonia Ospino Campo nacido en Villanueva sur del departamento de la Guajira en el barrio el Cafetal despensa agrícola y cafetera del departamento, poeta y compositor de muchas canciones que aun son éxitos a nivel mundial, hoy es homenajeado al igual que el compositor Daniel Celedon Orsini por la fundación cuna de acordeones que este año llega a su XXXII Versión.

Para el compositor y poeta Rosendo Romero Ospino en dialogo con el Informativo Villanuevero y Diario del Norte manifestó que con mucha satisfacción he tomada esta noticia donde es el reconocimiento de mi pueblo a una labor hecha durante 38 años, además cofundador de este festival y de esta manera uno hace las canciones para así obtener este reconocimiento y homenaje, pero cuando esto llega después de tanto tiempo de uno de haber aportado a su música, a su folclor, a su cultura, a su región son muy bien venidos y gratos.

Dios me escogió a mí para componer poemas a la música vallenata, creo que ya cumplí con esa labor, entregue a mi región y al país un ramillete de canciones donde pueden encontrar literaturas literarias muchos lugares, muchas descripciones narrativas, liricas donde esta es una labor que ha sido fructífera donde si se hace un homenaje es porque el resultado ha sido provechoso y apreciables.

Habla de su éxito “Me sobran las palabras

Para Rosendo, componer canciones de tallas románticas es para mí sorprendente con esta canción titulada me sobran las palabras donde es una canción que el Binomio de Oro grabo y acaba de llegar de Argwentina donde esta pegadísima en todos los países y es un éxito tanto como en España, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia y en todo lo que es el eje cafetero, amazona, en los llanos orientales y está en la casilla número uno en el top latino de la música donde primero estuvo en primer lugar donde ella sola ha recorrido y respondido a todas las expectativas de una agrupación tan popular tanto nacional como internacional y no me esperaba que esta canción llegara tan lejos.

Esta canción la hice en la ciudad de Valledupar de una manera más sencilla y simple pensando solamente en el aprecio, cariño y amor hacia mi esposa y surgió esta hermosa canción titulada “me sobran las palabras”.

No hay comentarios: