Una reciente preocupación invade a la Policía de Infancia y Adolescencia del Tercer Distrito de Policía de Maicao, ante la inusual situación que se viene registrando por las desnaturalizadas madres que dejan abandonados a sus hijos en cualquier parte de la ciudad fronteriza de Maicao, por diversas razones que son materia de investigación por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.
La patrullera de la Policía Nacional Nelly Johana Cubillos Ramírez, coordinadora de infancia y adolescencia en el Distrito III de Policía de Maicao, adelanta una excelente labor a favor de los niños abandonados en Maicao; en los últimos 30 días ha rescatado y mantiene bajo su cuidado a dos bebés cuyos padres los abandonaron.
La semana pasada, un menor de aproximadamente cuatro meses de nacido fue dejado abandonado por su madre en la plaza de mercado de Maicao; la madre del bebé le pidió a una dama que hacía compras que le cuidara al niño un momento y nunca regresó por él.
La patrullera y los demás uniformados miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia brindaron los cuidados y protección al bebé. De igual manera, la Policía notificó del caso a las autoridades del Icbf, quienes se ocuparon de garantizar los derechos del menor, luego emprendieron la búsqueda de la familia del menor.
A finales del mes de junio, una preciosa bebé fue rescatada por la patrullera Nelly Johana Cubillos, quien luego de revisarla cuidadosamente la puso a disposición del Icbf y las autoridades competentes. De acuerdo a la patrullera Cubillos Ramírez, en la ciudad hay una gran preocupación debido a que más de cinco casos de abandono de menores se han registrado en los últimos días en Maicao, lo cual evidencia que, al parecer, se están dando embarazos no deseados, especialmente en la comunidad wayuu y meretrices que laboran en Maicao, quienes al no tener dinero para sostener a sus hijos los abandonan en cualquier parte de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario