La familia Rivera Durán, en cabeza del ‘viejo René’ tiene más de 50 años de estar imponiendo el sabor del marisco a lo largo y ancho de la avenida primera de Riohacha, es decir, desde que llegaron a la capital guajira con el estadero ‘Tropical’ se han distinguido por mantener una línea de restaurantes con el sabor único que los caracteriza en la región.
La fórmula de los Rivera Durán ha tomado alto vuelo y se ha ubicado en la madre patria de España con uno de sus hijos. Se trata de Jaime Rivera Durán, propietario del restaurante ‘La Fogata’, ubicado en la calle de Gaztambide de la zona de Chamberí, sector colonial madrileño con una panorámica hacia el Palacio donde se encuentra la monarquía constitucional y el Gobierno español.
Por ser una cocina colombiana, caribeña y guajira, Jaime Rivera es frecuentado por los ejecutivos y agrupaciones musicales que llegan a ‘La Fogata’ buscando el sabor de la región, un ambiente sano, tranquilo, familiar y una agradable conversación de un hombre lleno de sabiduría y conocimiento de La Guajira y el Caribe, y quienes lo visitan encuentran en él una sonrisa, un poco de patria, un buen servicio al momento de comer y un vistazo al Caribe colombiano con los cuadros que decoran el sitio.
La distancia no es el argumento para olvidar la tierra
Pese a tener más de 25 años de estar ubicado en tierras madrileñas, Jaime Rivera no olvida a La Guajira y cada vez que llega un paisano recuerda con precisión su ubicación de residencia, lugar de labores; sabe quien ha estado enfermo y todo ello es posible por la permanente comunicación que tiene vía celular y por Internet, a través de las páginas de información de La Guajira, entre ellas la de Diario del Norte.
Es hermano de Rubén, ‘El Nene’, ‘Polaco’ y Carlos Rivera Durán; llegó a España con el fin de hacer el máster en Administración de Empresas luego de culminar sus estudios universitarios de Ingeniería Industrial. Casado con la odontóloga barranquillera Janeth Martínez y padre de dos hijos.
Jaime Rivera es una tradición de cocina exportada desde La Guajira hacia Europa en donde aparte de promover la cultura gastronómica colombiana también destaca el arte de su región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario