19 de julio de 2010

ELECTRICARIBE no realizó trabajos de poda en el sector de Las Lajas

Por: Jefatura de prensa ELECTRICARIBE

La empresa ELECTRICARIBE aclaró a la opinión pública que no realizó trabajos de poda en el sector de las Lajas, en jurisdicción del municipio de Barrancas.

Al conocer la información publicada por el Diario del Norte, técnicos de la empresa establecieron que la poda fue realizada por particulares de acuerdo a lo informado por un funcionario de la administración municipal.

Igualmente la jefe del Distrito Guajira, Nubia Meléndez Márquez recordó que el mantenimiento de las redes en Barrancas es responsabilidad de la administración local, pues como es de conocimiento de la opinión pública la red de distribución en esta población es de propiedad del municipio.

“Es importante que quede todo aclarado. Además las labores de poda que hacemos tienen el aval de Corpoguajira”, dijo Meléndez Márquez.

Fuertes lluvias afectan prestación Del servicio en La Guajira

Las fuertes lluvias que se han registrado en varios sectores de la Guajira han ocasionado fallas en el sistema de distribución eléctrico, debido a las descargas atmosféricas y vientos que han acompañado la llegada del invierno a esta zona del país.

A raíz de este fenómeno natural, este viernes se presentó una falla en la línea 740, la cual transporta la energía desde Cuestecitas hasta el municipio de Maicao, afectando el casco urbano y rural de esta población.

Luego de una revisión realizada por los técnicos se encontró una grapa averiada a 6 kilómetros de Carraipia, en la vía que conduce a Cuestecitas.

De acuerdo al informe entregado por el personal técnico de la empresa, los daños se han presentado principalmente en las líneas que suministran el servicio de energía a Cuestecitas, Dibulla, Albania y Urumita en el sur de La Guajira.

Ante esta situación la empresa se mantiene atenta a los reportes de daños para gestionar las acciones correctivas pertinentes.

“Trasladamos nuestra operativa a los diferentes sitios que han sido afectados para poder solucionar las averías. Los daños se continuarán atendiendo sucesivamente para lo cual es necesaria la llamada de los clientes a nuestra oficina telefónica, marcando el 115”, puntualizó Nubía Meléndez Márquez, jefe del Distrito Guajira.

No hay comentarios: