El problema de las aguas negras en el barrio Nuevo Porvenir del municipio de Urumita, llevo a varios de sus habitantes a que se tomaran de manera pacífica la sede de la administración municipal.
Ante la situación la alcaldesa de esta población, Eunices Murgas Saurith, llego a nuevos acuerdos con los pobladores de ese sector, a través de una mesa de concertación. Según los pobladores, “En Nuevo Porvenir ya hay problemas de salubridad”.
Para la alcaldesa, luego de establecer un dialogo con los moradores del sector, se reunió con varios secretarios de su despacho donde inicialmente, se establecieron compromisos, “Primero era venir a verificar con los ingenieros, quienes han manejado toda la red del alcantarillado en el municipio”, señalo la mandataria.
Además Murgas Saurith, expresó, que los técnicos aclararan todo; en la administración municipal nos hemos apoyado con ellos para luego llegar absorber esta situación, la cual se nos ha convertido en una problemática de salubridad, donde es un compromiso de la administración erradicar por completo el problema del alcantarillado existente en esta localidad.
Luis Saurith Ingeniero y conocedor de las redes del alcantarillado y del agua potable del municipio, manifestó. “Que en relación al problema existente en el barrio Nuevo Porvenir, todo el tiempo he manifestado de que el problema del municipio de Urumita en respecto al agua potable y del alcantarillado se debe al usuario donde ellos le dan el mal uso al alcantarillado y al sistema del acueducto. Existe un problema de pendiente que comienza desde la esquina del restaurante “Don Toba” hasta el segundo ramal donde la pendiente es muy mínima y si existe arena dentro de la red no corre y si no le hacemos mantenimiento cada 6 meses mínimo se nos puede colapsar esta red nueva y el problema radica es desde el usuario, puntualizo el ingeniero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario