El haber ordenado el ajusticiamiento de la comunidad representada en 11 habitantes de Villanueva, la Fiscalía le imputó cargos al ex jefe de los paramilitares en La Guajira.
El asesinato se presentó el 7 de diciembre de 1998 por el Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, cuando un comando ingresó al poblado y comenzó a matar sin piedad a las personas que encontraban a su paso.
La decisión la tomó un Fiscal quien le solicitó a un magistrado con funciones de Control de Garantías de Justicia y Paz de Barranquilla, la realización de una audiencia preliminar contra Rodrigo Tovar Pupo.
El ex combatiente será enjuiciado por los delitos de homicidios agravados, tentativas de homicidio agravado, fabricación y tráfico de armas de uso privativo, terrorismo y desplazamiento forzado.
La diligencia solicitada por la Fiscalía es una audiencia de imputación parcial de cargos; lo que significa que en caso de que se descubran otros hechos que comprometan la responsabilidad de Tovar Pupo, la Fiscalía solicitará otra audiencia de imputación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario