11 de mayo de 2010

Presuntas irregularidades en la Jagua del Pilar, Fiscalía Pidió cuentas al contralor del departamento de La Guajira

Tomado por Diario del Norte

Una solicitud formal realizó la Fiscalía General de la Nación al contralor general de La Guajira, Hugo Luis Vega Botello, para que suministre información acerca de una investigación que debió adelantar sobre presuntas irregularidades en la Alcaldía de La Jagua del Pilar.

La denuncia fue interpuesta ante la Contraloría el 19 el febrero del 2008, por parte del equipo de empalme de la Administración Municipal electa para el periodo 2008-2011. Las presuntas irregularidades habrían sido cometidas por el entonces mandatario Elías Rafael Lago Mendoza, quien finalizó periodo el 31 de diciembre del 2007.

La Fiscalía solicitó avances o conclusiones sobre las investigaciones adelantadas en más de 12 presuntas irregularidades, tales como las obras de construcción del cerramiento del restaurante escolar y construcción de la biblioteca pública, la canalización de aguas lluvias de la parte sur de la cabecera municipal, la construcción del parque y entorno ambiental del Hospital ‘Donaldo Saúl Morón’.

De igual forma, se pedía investigar el mantenimiento y reparación de la infraestructura de la cubierta del Colegio ‘Anaurio Manjarrez’, la construcción de urbanismo que contemplan las vías, andenes y bordillos del plan de vivienda de interés social ‘San Benito’.

Vega Botello debe mostrar a la Fiscalía, además, sus investigaciones sobre la construcción de la laguna de maduración para el sistema de tratamiento de aguas residuales en el municipio de La Jagua, la prestación de servicios profesionales para los estudios del diseño de la red de alcantarillado del corregimiento de El Plan.

El fiscal encargado exigió en su oficio explicar en qué va lo investigado sobre la construcción del pavimento en concreto a las vías de acceso al hospital de La Jagua, la construcción de la casa del adulto mayor, el contrato de la construcción del Palacio Municipal y las presuntas irregularidades en contratos de la empresa de servicios públicos, entre otros.

No hay comentarios: