Fotografia: Didier Hernández
El fantasma de la fatalidad sigue rondando sigue rondando las carreteras del sur de La Guajira. Este fin de semana, el cónsul de Colombia en San Cristóbal, Estado Táchira, Carlos Alberto “Beto” Barros Mattos, sufrió un aparatoso accidente automovilístico, en donde murió su asistente personal, mientras que el diplomático se encuentra en delicado estado de salud, en un centro asistencial de la ciudad de Valledupar.
El siniestro se produjo en la madrugada del pasado 8 de Mayo, cuando Barros Mattos, viajaba desde Villanueva con destino a la ciudad de Valledupar en compañía de su amigo Hernando Araque Maestre, de 58 años de edad, quien lo acompaño durante una parranda, junto con el ganador de la canción inédita del pasado Festival de la Leyenda Vallenata, Alfonso Cotes Junior.
De acuerdo a lo señalado por algunos testigos, a la altura de la estación de servicio Los Mosquitos, entre los municipios de Urumita y la Jagua del Pilar, el vehículo tipo Burbuja, marca Toyota Land Cruiser, de placas BXE 644 conducido por “Beto” Barros Mattos, se estrello contra la parte trasera del camión F600 Ford, de placas TQA 153, de Barranquilla, conducido por Eder Guerra, natural de Valledupar, quien transportaba Urea procedente del municipio de Fonseca.
Los médicos de la clínica del Cesar, que atienden a Barros Mattos, señalaron que presenta fractura en nariz, con lecciones en la mano izquierda en tendón y traumatismo generalizado en diferentes partes del cuerpo.
Por otra parte la esposa del cónsul, Rina Coronel, quien logro dialogar con su compañero sentimental, indicó que Barros Mattos había dicho que el camión en el momento no tenía puestas las luces de parqueo, ni habían instalado señalización alguna en la vía, ya que estaba estacionado en toda la carretera.
El Informativo Villanuevero conjuntamente con Diario del Norte dialogo con el conductor del pesado camión donde Eder Guerra entregó sus versiones explicando, “cuando me dirigía a la ciudad de Valledupar en el sitio de la estación de servicio El Mosquito la Toyota donde se movilizaba el Cónsul impacto por detrás, en el momento iba con una velocidad lenta, y el resultado es que deja un saldo de un herido y con una pérdida humana”.
Había celebrado el cumpleaño de su padre
Hernando Araque Maestre hijo de Teresa Maestre y Guillermo Araque, en días pasado había celebrado el cumpleaño de su padre, en la población de Manaure Cesar, en el establecimiento Casa Araque, según dijo su hermano Iván, quien indico que su hermano era muy amigo de Barros Mattos explicando a la vez que no deja hijos ya que no se había casado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario