Con devoción, los habitantes del municipio de El Molino, La Guajira, se dieron cita en la parroquia de San Lucas para venerar a la patrona de ese municipio: Nuestra Señora del Rosario.
La Ermita de San Lucas, la cual fue declarada monumento nacional en el año 1993 y el retablo del altar data de la época del constructor del templo, aproximadamente 365 años, fue restaurado por expertos para recuperar las figuras de San Pedro, San Rafael y los arcángeles Gabriel y Miguel.
Su estructura característicamente colonial data del siglo XVIII y es la única de este tipo que se conserva en el Departamento.
Los actos religiosos fueron realizados por el cura párroco del municipio de Villanueva, Elkin Rojas, y el párroco de esa localidad, Rafael Díaz Duarte, junto con sus feligreses realizaron una alborada y cuatro eucaristías desde las cinco hasta las ocho de la mañana, seguidamente de la procesión de cuadra.
La eucaristía mayor fue celebrada a las 10 de la mañana y a las cuatro de la tarde se dio la procesión por las distintas calles y carreras de la localidad. En horas de la noche, se hizo la celebración con juegos pirotécnicos y quema de castillo. El párroco Díaz Duarte, además, indicó que hoy se llevará a cabo, a partir de las 8:30 de la mañana, la celebración del bautismo y a las 10 la eucaristía y testimonios de los indios en la parroquia San Lucas de esta localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario