Por: Didier Hernández
De manera controlada fue detonado por unidades de anti explosivos de la policía Nacional de Riohacha una granada de fragmentación la cual fue arrojada en una vivienda ubicada en la calle 12 con carrera 14 con nomenclatura 14-03 en el barrio las delicias de esta localidad de propiedad de la familia Morales Brujes, en el inmueble se encontraban tres personas las cuales salieron ilesas por la onda de la primera explosión.
Desde la noche del pasado 24 de Febrero a las 11:45 sujetos que hasta al momento se desconocen arrojaron dos granadas de fragmentación la cual una de ellas hizo explosión dejando en un total de destrozos al interior de la vivienda y la otra fue detonada por unidades de anti explosivos donde fueron desalojados los moradores de este sector a dos cuadras a la redonda para así lograr la detonación sin dejar pérdidas humanas.
La rectora Ángela Rodríguez del Colegio los Ángeles ubicado al lado de la vivienda afectada indico a Informativo Villanuevero que el motivo de suspensión de clases es prevención y la seguridad de toda los alumnos donde efectivos de la policía recomendó la suspensión inmediata de las clases mientras que los efectivos de antiexplosivos desactivaran este artefacto que se encontraba al interior de la vivienda y debido al acordonamiento por seguridad suspendimos las actividades escolares. Al igual la sede del programa Guajira sin Jamushiri quien también se encuentra cerca del lugar fue desalojado por la policía nacional de esta localidad.
José Jaime Arias habitante del sector agregó. “A eso de las 11:45 de la noche escuchamos una explosión donde no sabíamos de donde provenía, en el momento la policía se percato del problema donde nos dimos cuenta que la gente estaba entrando para darse cuenta de que fue lo que paso y gracias a Dios no paso nada al igual había una granada que no había sido detonada gracias a los anti explosivos fue detonada de forma controlada.
El comandante de la estación del municipio del Molino encargado de la estación de Villanueva Teniente Jhony Sánchez Sambrano dijo al Informativo Villanuevero que eran dos artefactos explosivos que habían dejado en la noche del 24 de Febrero, donde uno no pudo ser activado donde pedimos refuerzos con unidades de Antiexplosivos de la ciudad de Riohacha donde se logro sin dejar pérdidas humanas la detonación del otro artefacto dejado por estas personas.
El comandante puntualizo que desde el momento de los hechos fue despejada dos cuadras a la redonda y fue de inmediato acordonada el área incluyendo el colegio los Ángeles y el centro asistencial del programa Guajira sin Jamushiri y hasta el momento ya fue desactivado por parte de los anti explosivos el artefacto puntualizo el comandante de la policía del Molino y encargado de la estación del municipio de Villanueva.
1 comentario:
como asi a nuestros policias los ordenan es desde el molino el comandante de ese municipio nojoda estamo es refregao...
y el alcalde de villanueva donde esta por favor
Publicar un comentario