21 de enero de 2010

Regresa la delincuencia en Villanueva, familia Orozco Dangond asaltadas en su residencia mientras dormían



Por: Didier Hernández

En la residencia de la familia Orozco Dangond, ubicada en la calle 12 No 10-35 del barrio el Centro, cuatro personas ingresaron por una de las ventanas de la residencia de manera violenta todos con armas de fuego y encapuchados se tomaron la vivienda mientras dormían. Los hechos fueron registrados a las 2:30 de la madrugada del día 20 de Enero donde los asaltantes amordazaron a las tres personas identificadas como Alicia Orozco Dangond de 70 años de edad, Cecilia Felizola Coordinadora de salud ocupacional de la empresa LT Geoperforaciones de minería LTDA y el joven Andrés Eduardo Oñate Guillen de 14 años de edad.

Alicia Orozco Dangond, dueña de la vivienda, relato lo sucedido a estos medios expresando. “Estábamos en esos momentos durmiendo en el cuarto con el joven. En estos momentos tenemos una señora que es inquilina, trabajadora de la empresa LT Geoperforaciones de minería LTDA, en esos momentos sentimos que el perro estaba ladrando, grite al perro que se callara pero el animal siguió ladrando y fue donde yo sentí que la señora Cecilia grito y empezó a llamarme y a pedir auxilio. Yo me levanto con el joven, Salí y encuentro todas las luces encendida, pero al salir de mi habitación le dije a Cecilia que pasaba me encañonaron y me entraron a la pieza, ellos me decían que me quedara tranquila, luego agarraron al joven lo encuellaron encañonándolo también y lo llevaron a la puerta de la habitación y le dijeron que llamara a la señora porque si no, nos mataban, y fue así que Cecilia abrió la puerta.

Ella al ver lo que estaba pasando les decía a ellos que querían, ellos le dijeron que adonde estaba el oro ella se las entrego llevandoce el computador portátil, tres celulares, cámara fotográfica y de video y todo lo de valor, aproximadamente de un valor de 18 millones de pesos.

Uno de los asaltantes la saco de la habitación y la trajo donde estábamos nosotros ahí nos amarraron y nos amordazaron pero a la señora Cecilia la fueron amarrar y como ella sabe tanto de seguridad el material con el cual fuimos amarrados quedo flojo, a mi si mi me amarraron fuerte y las piernas y nos mandaron acostar a boca abajo, al joven lo tiraron al suelo también a boca abajo le amarraron las manos y para amarrarle los pies el cómo es un poco gordo no le alcanzaron amarrarle los pies, ellos agarraron una almohada se lo colocaron encima de la cara y yo deje me lo mataron, ellos cogieron la funda y con ella le amarraron los pies.

Los asaltantes se dirigieron al cuarto de mi hermana ella tiene un negocio de prendas y ellos vaciaron todo y se los llevaron a parte de los objetos que tenia Cecilia.

Cuando ellos salieron la señora Cecilia como estaba suelta ella en las mismas se zafo de los pies y de las manos y ella se iba a salir yo le dije que como se iba a ir ven a soltarme, coge una tijera que está en el baño y nos corta esto, después a los 10 minutos salió a la residencia de unas compañera de ella que vive diagonal donde yo llame a los vecinos. Dijo Alicia Orozco Dangond una de las afectada.

No hay comentarios: