Por: Prensa Cerrejon
Es reconocida política de Cerrejón llevar a cabo sus operaciones respetando y promoviendo los Derechos Humanos de los empleados, de contratistas, de terceras personas involucradas en sus operaciones, de sus clientes y del público en general.
Cerrejón condena todos los actos de violencia que se han presentado en La Guajira durante las últimas semanas, en especial las amenazas que el señor Yoe Arregocés, uno de los líderes de la comunidad de Roche, La Guajira, manifiesta haber recibido contra su integridad personal. Asi mismo, rechaza los secuestros que se han presentado en los últimos días, como el de tres empleados de la Constructora Vidal Cotes, contratista de Cerrejón, ocurrido el pasado 12 de enero de 2010 y quienes se encuentran en libertad gracias a la acción oportuna y eficiente de las instituciones del Estado.
Cerrejón pone a disposición de las comunidades, empleados y contratistas el Mecanismo de Quejas y Agravios, desarrollado de acuerdo con los lineamientos sugeridos por el representante especial de la ONU para empresas y DD.HH., para apoyar los procesos de investigación pertinentes, sin suplantar de ninguna manera al Estado. Se atenderán en esa oficina las preocupaciones de los grupos de interés, con quienes la Empresa seguirá siempre buscando fortalecer el respeto y el profundo compromiso de todos con los Derechos Humanos.
Cerrejón hace un llamado a las comunidades, a las autoridades, a todos los guajiros y a los grupos de intereses nacionales e internacionales que buscan el bienestar de los colombianos, a comprometerse con la transparencia y los valores democráticos y a rechazar cualquier acto de ilegalidad y de violencia en La Guajira. Igualmente, rechazamos categóricamente cualquier insinuación pública que se haga en el sentido de que Cerrejón, contrario a lo aquí expresado, esté de alguna manera directa o indirecta involucrado en la generación de amenaza alguna a personas o instituciones. Aseveraciones en ese sentido serán sometidas a la protección legal de nuestro buen nombre ante las autoridades correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario