Los habitantes del sector del barrio Padilla de villanueva se encuentran inconformes y molestos por la falta de mantenimiento a la acequia el Manantial situada en la vía nacional, la cual atraviesa los predios de la familia Mendoza Guerra.
El docente Jorge Olmedo habitante del sector del barrio Padilla, indicó. “No solamente mi familia viene padeciendo estos desbordamientos de aguas procedentes de la acequia el Manantial, si no que toda la comunidad del sector se ha venido quejando sobre estos hechos que constantemente sufrimos los moradores del barrio Padilla por el no mantenimiento que se le requiere por parte de los dueños de cada predio donde pasa esta acequia, pero si exigimos un canal para satisfacer las necesidades de los vecinos para el arrojo de basuras y donde esto causa perjuicio a la gente del barrio Padilla, exactamente los que vivimos en la carrera catorce.
Además de ser una causa de contaminación visual, las basuras arrojadas a la acequia contribuyen con la contaminación ambiental, lo que repercute en focos de enfermedad que afectan a los moradores del sector, en especial a la población infantil.
Nos damos cuenta en la forma como se encuentra este sector específicamente donde termina el pavimento desde la casa de la familia Herrera hasta el aserradero el cual es intransitable, tenemos acá un taller de mecánica automotriz y con mucha dificultad los vehículos entran hasta su residencia. Este flagelo viene retando desde mucho tiempo a la comunidad del barrio, puntualizó Olmedo a estos medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario