25 de noviembre de 2009

Hablan concejales sancionados



Por: Didier Hernandez

Después de que el procurador provincial de Valledupar, José Francisco Cruz Zabaleta dictaminara el fallo contra nueve ex concejales de Villanueva, dos de ellos reelegidos para este periodo Ubaldo Pérez Cortes y Salvador Larrea, se han escuchado todo tipo de reacciones donde cada quien esgrime y argumenta su inocencia.

Entre los afectados por la medida, figura Eduard Fragoso Mendoza actual rector de la institución educativa el Carmelo de San Juan del Cesar, quien en ese año, 2004, fue concejal.

Así mismo afecta a Wilber Rumbo Brito, Hernán Pinto Palmesano, Narciso Acosta Guerra, José Alfonso Olmedo Campo, Henry Ramírez Arias y Roberth Ramírez Rodríguez, al encontrarlos responsables de no presentar ni soportar satisfactoriamente las cuentas relacionadas con dineros destinados a capacitaciones en la ciudad de Bogotá, cuyo monto es de un millón 600 mil pesos.

Pérez cortes, expresó. “para nosotros es una sorpresa, el cual debemos respetar las decisiones del procurador provincial José Fernando Cruz Zabaleta, y de una u otra forma estoy tranquilo al respecto a estas denuncias que hicieron los concejales de la administración pasado como es Eíder Rodríguez al presidente de ese entonces Wilder Rumbo.

Es cierto que estuve en esa capacitación en el periodo 2004 y fui asignado por la mesa directiva para ir a la ciudad de Bogotá los días 29 30 y 31 de Enero del 2004, en el hotel Bogotá Plaza el cual fueron como conferistas, Camilo Torres día 29, Aurelio Enrique Rodríguez los día 30 y 31, realice mi capacitación como lo estipula la ley. Tengo mis soportes como lo manifesté en mi declaración.

El pasado viernes me dirigí a la procuraduría con mi abogado quien también se notifico y vamos a presentar la prelación y estamos tranquilos, donde tenemos fe que va a salir a favor la segunda instancia porque tenemos los argumentos para dicho proceso.

Larrea Sulbaran, por su parte, agregó: “Para mí es algo sorprendente y muy extraño al recibir esta noticia por parte del procurador provincial de Valledupar, donde nosotros presentamos todas las pruebas necesarias y como concejales del municipio de Villanueva tenemos derecho a estas capacitaciones, si es por esto por dicha capacitación realizada en la ciudad de Bogotá en el año 2004, hasta ahora todos los concejales del país estuvieran investigados y sancionados.

Vemos que esta sanción no tiene ningún fundamento sinceramente, nos preocupa que los que presentan y lo dicho por el procurador, que nosotros no presentamos supuestamente las pruebas, siendo que tenemos los argumentos legales, puntualizo Sulbaran.

No hay comentarios: