25 de noviembre de 2009

Edith Quintero Valderrama. Nueva hija adoptiva de Villanueva


55, Años lleva Edith Quintero residenciada en Villanueva, Guajira.

Por: Didier Hernandez

El carisma de un ser humano excepcional da pie para que toda una población le declare sus afectos y en caso tal de haber nacido fuera de ella se le declare hija adoptiva.

Edith Quintero Valderrama, conocida como ‘La Cachaca’, en Diciembre será homenajeada por la Fundación Amigos del Recuerdo, que llega a la XIII edición.

El Informativo villanuevero, dialogó con Edith Quintero, quien con su espíritu de mujer emprendedora y ganas que la caracteriza, dieron meritos para declararla hija adoptiva de Villanueva.

El Informativo Villanuevero: ¿Desde cuándo se convierte Villanueva en su casa?

Edith Quintero: Mi llegada a esta linda tierra fue de 14 años de edad; soy de Ocaña Norte de Santander y vengo de una familia humilde y trabajadora, pero he tratado de seguir adelante. Tengo 55 años de estar radicada en estas tierras, tengo 69 años de edad. Soy casada con Silvio Núñez, pero me separe hace mucho tiempo, tengo cinco hijos, que me han dado 16 nietos netamente villanueveros.

El Informativo Villanuevero: ¿Qué tan grato le ha sido vivir en Villanueva?

Edith Quintero: Mi experiencia en esta tierra ha sido muy bonita, me ha dado muchas cosas. He venido trabajando incansablemente y con el esfuerzo logré sacar a mis cinco hijos y una nieta adelante, ellos graduados ya. No les pude dar sus estudios universitarios porque no tuve como dárselos, pero gracias a Dios tuvieron una buena educación.

El Informativo Villanuevero : ¿Usted misma cómo se define?

Edith Quintero: Yo siempre he sido una mujer trabajadora y luchadora, me encantan los negocios relacionados con el comercio; yo viajaba a Maicao en ese entonces, traía ropa de cualquier clase y vajillas por doquier, para venderlas aquí en Villanueva.

El Informativo Villanuevero: ¿Cómo recibió ser declarada hija adoptiva de Villanueva?

Edith Quintero: De mi pueblo salí muy jovencita, fui criada en El Banco, Magdalena, cuando cumplí 12 años me traslade para Valledupar, de allá decidí venirme para este lindo pueblo donde me case, al recibir esa noticia me sentí contenta porque aquí siempre he tenido el respaldo de mis vecinos y de todas las personas que siempre me han acompañado. Será por tanto tiempo…

El Informativo Villanuevero: ¿Qué sentimientos le causó la noticia?

Edith Quintero: La recibí con mucha felicidad porque primera vez que me van a hacer un homenaje de esta talla, muy importante en Villanueva y más que todo por parte de la Fundación Amigos del Recuerdo. Mis hijos se contentaron al recibir esta noticia, donde le pido a mi Dios las gracias infinitas por permitirme estar con vida al lado de mi familia.

No hay comentarios: