
Por: Didier Hernández
En alerta se encuentra la comunidad villanuevera por el primer caso de influenza AH1N1, registrado en el casco urbano de esta localidad. La peligrosa enfermedad fue detectada en un menor de 6 años de edad, quien, por fortuna, se encuentra estable, según declaraciones de los galenos que lo atienden. Del menor enfermo, no se conocen mayores datos, solo que fue encontrado por las autoridades de salud en estado de desnutrición, presentando todos los síntomas de la enfermedad.
Por esta razón, la secretaria de salud municipal y la coordinadora de salud pública del municipio, establecieron de manera extraordinaria el 7mo comité de vigilancia epidemiológica, COVE, para tratar las medidas necesarias que debe asumir la comunidad, para prevenir nuevos casos de influenza.
En este COVE, se hicieron presentes los funcionarios del Hospital Santo Tomas, concejales, policía nacional, y las E.P.S. y A.R.S. de esta comunidad. En el evento, las entidades prestadoras del servicio, se comprometieron con la entregas de folletos y tapabocas, así mismo, a través de charlas de sensibilización pertinentes en la comunidad, sobre la prevención de este mortal virus, que en la actualidad ha cobrado un centenar de vidas en el ámbito nacional e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario