19 de octubre de 2009

Hay alarma entre los villanueveros, tres delicuentes asaltarón al parroco. Profanan Iglesia Santo Tomas



Por: Didier Hernandez

El pueblo villanuevero se encuentra enojado y con mucha razón. Tres asaltantes ingresaron a la casa cural, después de finalizar la santa misa, en donde amordazaron y golpearon al párroco, Elkin Rojas, al cual lo despojaron de sus pertenencias, profanando así un templo que ha sido respetado por todos los habitantes de esta población.

A diferencia de Badillo, aquí no se llevaron la custodia, sino las ofrendas y otros objetos que superan los 3 millones de pesos, sin que hasta el momento se haya dicho quienes son los culpables.

“Al terminar como de costumbre la santa misa a las 5:45 de la tarde, entré a la casa cural y cerré la puerta, en esos momentos apareció un grupo de tres hombres encapuchados, uno tenía una escopeta y el otro cargaba un arma blanca, me maniataron y me maltrataron. Fui golpeado en la parte de atrás exactamente en el cuello, pero, afortunadamente, no fue algo grave. Luego comenzaron a saquear todo llevándose un computador, celulares, todo el dinero de las ofrendas y otras cosas más valoradas por tres millones de pesos”, expresó el párroco de esta localidad.

“Es algo bochornoso y lamentable para la iglesia católica de esta municipalidad, donde por primera vez se ve esta clase de atropellos contra la iglesia Santo Tomas, lo que da entender que la inseguridad no tiene límites”.

Feligreses como Paulina Orcasita de Olivella quien se encuentra haciendo acto de solidaridad con el párroco. Agregó. “Desde la edad que tengo nunca se había dado un caso como este en nuestro municipio, primera vez que atentan contra un ministro de Dios, donde nuestro deber como cristianos que somos es apoyar a nuestro párroco, por eso no puedo permitir estos hechos vandálicos porque van contra nuestra religión y con el templo sagrado. Anotó Orcasita.

Amparo Cruz, expresó. “Muy consternada con este hecho, el cual atenta contra la sociedad, principios, valores éticos y morales de la comunidad villanuevera donde se trata del párroco Elkin Rojas quien es la primera autoridad eclesiástica del templo católico de esta localidad. Estamos conmovido por este hecho donde me entere en horas de la mañana por un feligrés se me acerco a mi residencia, inmediatamente me dirigía hacia el sacerdote, llame al comandante de la estación de Policía donde han venido trabajando desde anoche realizando labores de inteligencia en cuanto a requisas.

Establecí comunicación con el comandante Burgos de la Policía quien también ha venido desde anoche trabajando y a raíz de estos hechos inmediatamente me comunique que la primera gestora dado que la primera autoridad del municipio se encontraba en la ciudad de Riohacha en reunión con el gobernador del departamento donde realizaremos en horas de la tarde un concejo de seguridad con presencia de las autoridades competente del municipio. Indico la personera municipal.

No hay comentarios: