6 de octubre de 2009

En los barrios Pompilio Daza y José Galo Daza. Los desagües del matadero municipal llegan hasta las casas

Por: Didier Hernandez

Cansados de los atropellos a los que han sido sometidos los habitantes del sector deprimido del municipio de Villanueva, el barrio José Galo Daza, denunciaron que los desechos líquidos del matadero municipal llegan hasta las humildes viviendas del sector.

La zona se ha convertido en botadero de basuras, arrojan desechos del cementerio municipal y ahora los desagües del matadero tienen como destino los hogares del barrio.

Atendiendo las denuncias dirigidas a DIARIO DEL NORTE y al INFORMATIVO VILLANUEVERO se ha venido solicitando a las autoridades de esta localidad, que se realicen los mantenimientos necesarios para la tubería que viene del frigorífico municipal, los habitantes del Pompilio Daza y del sector del José Galo Daza quienes se han visto en la obligación de romper estos tubos.

“Estamos cansados de seguir aguantando esta situación, porque en cada vivienda, por los sifones, pocetas y en cualquier acometida salen los malos olores, debido al bombeo que se realiza diariamente de la sangre de estos animales sacrificados en la planta de sacrificio.

Como presidenta del barrio Pompilio Daza hago un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto porque son muchas las epidemias que se nos han presentado en la población de Villanueva y hagan lo que tengan que hacer lo más pronto posible”. Afirmó la presidenta del barrio Pompilio Daza, Natalia Solano.

Como Nelis Aponte habitante del barrio José Galo Daza, expreso, “que debido a los malos olores que percibimos en este sector nos hemos enfermado, el cual e tenido que ir al médico con unos tremendos dolores estomacales por causa de los bombeos que realizan los trabajadores de frigorífico, donde tenemos que salir a las 11 y 12 del medio día por causa de estos olores, indico la habitante de este sector.

No hay comentarios: