Por: Didier Hernandez
En una reunión realizada en la casa de la cultura, el pasado viernes, en presencia de Maritza Brito Escobar, procuradora de familia; Adriana Aragón, funcionaria de la secretaria de Salud departamental y esperanza López de Márquez, defensora de familia del I.C.B.F. junto a los entes municipales, encabeza de Luis Erasmo Dangond Cuadrado, alcalde de esta localidad, se estableció la evaluación a víctimas de la violencia sexual y maltrato intrafamiliar, cuyo objetivo principal es buscar dentro del programa de la política pública de convivencia familiar la prevención en forma especial a las víctimas de violencia intrafamiliar, y que se aplique también el modelo de atención que deben tener estas familias con los niños víctimas de abuso sexual.
El trabajo que se realiza en los 15 municipios de la Guajira, es un esfuerzo en conjunto con la Procuraduría, Policía de Infancia y a Adolescencia, Secretaria de Salud Departamental y Municipal, Hospital Santo Tomas, Juez Municipal, Comisaria de Familia, Personería Municipal y entes que hacen parte de la red “Haz Paz”.
“Debemos de llegar a los hechos y cumplir con todo lo que se dice, para ayudar así a todos los niñ@s, jóvenes y ancianos, que también sufren de violencia intrafamiliar. Es importante que trabajemos en equipo para que podamos tener resultados positivos”, afirmo Luis Erasmo Dangond, alcalde de esta localidad.
Esperanza López de Márquez, defensora de Familia del I.C.B.F. expreso que “se realizara una evaluación de lo que se está haciendo en el tema de la atención a las víctimas de abuso sexual y de violencia intrafamiliar en todos los municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario