23 de marzo de 2009

En Riohacha, Gobernación de La Guajira le Apuesta a la Gestión Interna

La oficina de Control Interno de la Gobernación de La Guajira empezó a trabajar en el desarrollo de una gestión ética, como un ejercicio de política y de servicio a la comunidad. El gobernador Jorge Pérez Bernier será el encargado de entregar a los funcionarios un kit institucional compuesto por el Código de ética, Código de Buen Gobierno y Manual de Calidad, instrumentos que les servirán a los funcionarios como herramienta para el mejoramiento continuo y la consecución de la eficiencia, eficacia y calidad en la Administración Departamental. Continuando con la ejecución del plan de desarrollo, se están incorporando las más modernas técnicas administrativas que permitan tener una administración más dinámica y generar un mejoramiento en la calidad de los servicios que se prestan a la comunidad. Es por eso que en la implementación del Modelo Estándar de Control Interno, la administración ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de una Gestión Ética con la que se encuentre el sentido que tienen el ejercicio de la política y el servicio a la comunidad.

La Oficina de Control Interno es la encargada de promover y liderar este proceso, encausado hacia la consolidación del ejercicio de la función pública en términos de eficacia, transparencia, integridad y servicio a la ciudadanía por parte de todos los servidores públicos de la Administración. Para la puesta en marcha de la campaña, se trabajó inicialmente en la socialización de los valores corporativos en cada una de las dependencias de la Gobernación, además del desarrollo de jornadas lúdicas para que los funcionarios fueran interiorizando los valores. Explicó que lo importante es que los funcionarios pongan en práctica todos los valores éticos, para mejorar continuamente y hacer realidad los derechos de las personas.

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