13 de febrero de 2009

Fuertes Brisas Ocasionan Interrupción del Servicio de Energía Eléctrica

Por: mensajes@el-informador.com
Las fuertes brisas, que por estos días azotan a la Costa Caribe ocasionaron inconvenientes en el suministro de energía eléctrica, durante tres horas a los municipios de Riohacha, Manaure y Uribia con sus corregimientos. Los tres municipios del norte de La Guajira no tuvieron el servicio de energía en la mañana del miércoles, por culpa de ruptura de una cadena de aisladores, producto de las brisas. La avería se presentó en la línea 741, a la altura del corregimiento Arroyo Arena, a treinta kilómetros de la capital de La Guajira, que alimenta a los municipios de Riohacha, Manaure y Uribia. El sitio de la avería fue detectado gracias a los elementos de señalización o detectores de paso de falta que la empresa ha instalado a lo largo de la línea precisamente para facilitar las labores de búsqueda y el servicio fue normalizado hacia el medio día de ayer.

“Desde el mismo momento en que se detectó la falla enviamos a las brigadas para normalizar el servicio. La oportuna labor de nuestro personal permitió restablecer el suministro rápidamente”, afirmó la jefe del sector Guajira, Nubia Meléndez Márquez. La jefe del sector manifestó que las fuertes brisas que por estos días azotan a la Costa Caribe y a Riohacha ocasionaron la ruptura de la cadena de aisladores, afectando la normal prestación del servicio de energía. Sin embargo, la población de varios barrios de Riohacha, se han quejado ante esta redacción, por las múltiples interrupciones que se presentan en su sector.

Por otro lado, en la tarde de miércoles también se presentó una emergencia en Maicao, tras la dificultad en un tramo de líneas del circuito Maicao 2 que se vino al suelo dejando sin servicio a los clientes alimentados por el circuito. El hecho se presentó específicamente en la calle 15 con carrera 31, en el barrio Divino Niño, cerca de la subestación, precisó la empresa. A esta anomalía la jefe del sector Guajira de Electricaribe, Nubia Meléndez Márquez, precisó «Estamos atentos para atender las emergencias que se puedan presentar por cuenta de las brisas y pedimos a los clientes que reporten los daños a través de la línea telefónica 115 para poder atenderlos oportunamente.»

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