18 de marzo de 2025

Se suscribirá convenio de pago con clientes. Empresa de acueducto de Villanueva acuerda diagnóstico casa a casa para normalizar el servicio

 En una reunión sostenida entre la gerencia de Veolia, y los moradores de la Urbanización Román Gómez Ovalle, se establecieron compromisos clave para abordar la suspensión del servicio de agua potable a 354 familias debido a las demoras en el pago. El gerente Esteban Rodríguez, anunció que desde ya se llevará a cabo un diagnóstico en el barrio, con visitas casa a casa para revisar las conexiones existentes y normalizar el suministro. Posteriormente, se suscribirá un convenio de pago con la empresa, brindando alternativas para que los usuarios puedan ponerse al día con sus obligaciones. En cuanto a la deuda acumulada, los usuarios plantearon la posibilidad de condonación de los saldos heredados de la empresa anterior, Aguas del Sur. Sin embargo, Rodríguez explicó que la deuda es única y se revisará detalladamente para establecer un plan de pago viable. Sobre el suministro de agua, los moradores solicitaron que se realice en horario diurno y no nocturno. El gerente de Veolia respondió que esto será posible en la medida en que se controle el derroche de agua en el sector. “Si evitamos el desperdicio, podría suministrarse agua durante el día, incluso 24/7, como sucede en otras partes de la ciudad”, afirmó. Otro de los puntos abordados fue la situación de una antigua turbina y tanque de almacenamiento instalado por Aguas del Sur, actualmente en desuso y utilizado como refugio por personas ajenas al barrio. Rodríguez indicó que desconoce el estado actual de esta infraestructura, pero que su necesidad sería cuestionable dado el suministro existente. Agregó que la decisión sobre su destino corresponde a la Administración municipal y la Secretaría de Planeación. Con estos acuerdos, la empresa busca garantizar un acceso adecuado al servicio, promoviendo a su vez el uso responsable del recurso hídrico en Villanueva.

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