15 de octubre de 2024

La víctima sería una niña de 13 años de la etnia Wayuu. Detienen a un hombre sindicado de presunto tráfico de menores y acceso carnal abusivo



"Según la investigación, el detenido, identificado como Orlando Meza Quiñónez, es oriundo del municipio de Aratoca, en Santander"

Fuente: Diario del Norte


 "Detienen a un hombre sindicado de presunto tráfico de menores y acceso carnal abusivo"

JUDICIAL: Las autoridades detuvieron a un hombre de 55 años que pagó, presuntamente 7 millones de pesos por una menor de 13 años perteneciente a la comunidad indígena Wayuu, en La Guajira, para luego trasladarla a su finca en Santander y abusar sexualmente de ella en repetidas ocasiones. 

Según la investigación, el detenido, identificado como Orlando Meza Quiñónez, es oriundo del municipio de Aratoca, en Santander. 

Según las autoridades, a inicios del año 2013, habría viajado hasta Riohacha, para hacerse con los servicios de la menor indígena, presumiblemente a cambio de una suma de dinero.

Posteriormente, el hombre trasladó a la niña a su predio rural en la vereda Clavellinas, en Aratoca, donde habría abusado sexualmente de ella en repetidas ocasiones. 

Las autoridades confirmaron que la intención del capturado era mantener a la menor como su pareja sentimental de manera sistemática. 

Por estos hechos, el adulto mayor fue detenido y sindicado de los delitos de tráfico de menores y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

La captura se cumplió por parte de la Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en San Gil, Santander. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario