21 de octubre de 2021

Tiene capacidad para almacenar 700 mil dosis en cuarto frío y 170 en ultra-congeladores. Desde el centro regional de vacunación del Covi-19 en el Atlántico distribuirán a La Guajira, Cesar y Magdalena


"Desde el centro regional de vacunación del Covi-19 en el Atlántico distribuirán a La Guajira, Cesar y Magdalena"

"Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera"

Fuente: Diario del Norte


"Tiene capacidad para almacenar 700 mil dosis en cuarto frío y 170 en ultra-congeladores"

ESPECIAL VACUNAS/COVID-19: Al Centro Regional de Vacunación del Atlántico llegaron las vacunas de los departamentos de La Guajira, Cesar y Magdalena, y estos a su vez se encargaron de la distribución de las dosis correspondientes en cada uno de sus municipios y corregimientos.

Así lo explicó la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien presentó el nuevo Centro Regional de Vacunación de Covid-19, que funciona en las instalaciones de la Secretaría de Salud Pública del Atlántico.

La mandataria departamental destacó que en tiempo récord fue transformado el cuarto frío de Salud Pública en el Centro Regional de la Región Caribe.

Así nos preparamos

“El Atlántico fue escogido como uno de los centros regionales de almacenamiento y distribución de vacunas, de un total de ocho que hay en todo el país.

Lo primero que nos pidió el Ministerio de Salud fue adecuar un espacio donde fueron instalados los cuatro ultracongeladores que fueron enviados, para mantener bajo 70 grados las vacunas, sobre todo las de Pfizer, porque las demás no necesitan ese nivel de congelación. Esas son las primeras que llegan y tenemos que estar preparados. Adecuamos en tiempo récord las instalaciones del Laboratorio de Salud Pública y estamos listos para empezar. Nos hemos venido preparando y hoy somos los primeros en el país en tener las instalaciones adecuadas para este fin”, afirmó la Gobernadora.

La mandataria agregó que el departamento de Atlántico también se encargará de la logística. “Vamos a distribuir también a La Guajira, Magdalena y Cesar. Solo nos encargamos de trasladarlas y cada departamento realiza la aplicación. De igual forma, tenemos a nuestro cargo la aplicación de las vacunas en los municipios del Atlántico y los hospitales serán los puntos de colocación de vacunas para que la gente no se tenga que desplazar a Barranquilla.

Por eso, paralelo a estas adecuaciones en el Laboratorio de Salud Pública, también estamos ejecutando obras de adecuación en las E.S.E. municipales”, explicó Elsa Noguera.

No hay comentarios: