20 de marzo de 2020

Un conductor resultó herido al recibir una pedrada. Ejército y Policía controlaron caos en Paraguachón: saquearon varios vehículos cargados de alimentos

"Un conductor resultó herido al recibir una pedrada. Ejército y Policía controlaron caos en Paraguachón: saquearon varios vehículos cargados de alimentos"

Fuente: Diario del Norte


"Un conductor resultó herido al recibir una pedrada. Ejército y Policía controlaron caos en Paraguachón: saquearon varios vehículos cargados de alimentos"


La situación caótica registrada la noche del pasado martes en el sector del corregimiento de Paraguachón, jurisdicción de Maicao, fue controlada de manera inmediata por parte de la Policía y del Ejército Nacional.

Al parecer, personas de origen venezolano, saquearon varias tractomulas que se movilizaban con alimentos.

Se presume que los desórdenes se generaron por el cierre de la frontera ordenado por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19 en el departamento de La Guajira.


Patrocinado por



En efecto el Coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, Comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional y el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, Comandante de la Policía Guajira, se tomaron el sector para recuperar y garantizar la seguridad en la zona de frontera.

Por su parte, el Secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque, envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad del sector fronterizo y además informó que las autoridades militares y policivas tienen el control en la zona de frontera para evitar hechos de alteración del orden público.

“Apenas conocimos los hechos me comuniqué con los altos mandos, con el Coronel Álvarez y el Coronel Gualdrón, quienes me manifestaron que la situación fue controlada por las autoridades del Ejército y el Esmad. Estamos en contacto permanente con el Secretario de Gobierno de Maicao y el alcalde, no vamos a permitir que esta situación se salga de control”, dijo el Secretario de Gobierno de La Guajira.

Por su parte, el Coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, Comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, también entregó un parte de tranquilidad tras lo ocurrido en la zona de fronteriza. “Todo está tranquilo y controlado por las fuerzas militares que hacen presencia en la zona de frontera”.



No hay comentarios: