15 de diciembre de 2015

Temen quedarse sin trabajo. Cierre parcial del algunos servicios en la Clínica Riohacha causa preocupación entre los empleados

"Foto tomada de Google. Los trabajadores de la Clínica Riohacha temen quedarse sin trabajo"
Tomado por Diario del Norte

Preocupados se encuentran varios trabajadores de la Clínica Riohacha, tras conocer del cierre de diferentes servicios que la entidad de salud ha estado prestando al gremio de docentes.

Por tal razón, los trabajadores redactaron una carta con sus respectivas firmas, dirigiéndolo al Secretario de Salud departamental, Gonzalo Araujo Daza, pidiéndole que se tomen acciones frente a este caso, que según ellos, afectaría por lo menos a 200 trabajadores que actualmente laboran directamente con la Clínica.

“La penosa y grave crisis hospitalaria en el departamento de La Guajira, sin soluciones inmediatas a la vista, obedecen a las deudas cumuladas de la EPS, debido a su cultura del no pago, mientras que estas sí presentan y distribuyen utilidades”, dice en un apartado la carta elaborada por los trabajadores de la sociedad médica de la Clínica Riohacha, quienes enviaron copia a los gobernadores y alcaldes; tanto entrantes, como salientes; a la Defensoría del Pueblo, al Presidente de la Asamblea departamental y al comité cívico en defensa de La Guajira.
"Secretario de Salud departamental, Gonzalo Araujo Daza"
Sin embargo, la secretaria de Salud departamental dio un parte de tranquilidad, al dar a conocer que la Clínica Riohacha seguirá funcionando; que lo único que se cierra son algunos servicios que presentaba; por ejemplo, ya no se atenderán urgencias en la llamada Clínica Riohacha vieja, debido a que ahora todos estos servicios pasaron a la nueva sede.

Lo único, tal cual como pudo conocer los medios de comunicación que queda funcionando en la antigua Clínica, será el servicio de quirófano, mientras se habilita esa área en la nueva estructura de la entidad de salud.

El cierre parcial de la vieja Clínica Riohacha, obedece a que tras una visita por parte de funcionarios de la Secretaria de salud departamental, se pudo constatar que no cumplían con la normatividad exigida por la Ley en este tipo de entidades prestadoras del servicio de salud.

No hay comentarios: