Fuente: Diario del Norte
JUDICIAL: El pasado miércoles 13 de Agosto del 2025 se cumplió el primer aniversario de la muerte del patrullero de la Policía Nacional José Elver Augusto Valero Vergel, quien fue asesinado por varios sujetos que ayudaron a escapar a un recluso que llevaba custodiado desde un centro clínico hasta la Estación policial en el municipio de Maicao.
A un año de su asesinato de aquella tarde del 13 de Agosto del 2024, aún no se ha podido dar con la captura del que sería el autor intelectual de lo ocurrido.
Hasta el momento solo se han capturado y procesado a dos de los involucrados en este hecho que fue repudiado a nivel nacional. Aún en la población maicaera se mantiene vivo el momento en que el patrullero Valero Vergel custodiaba a un peligroso delincuente llamado Rafael Andrés Puentes Urdaneta, identificado con el alias de "Rafita".
Ambos retornaban de una clínica hacia la Estación de Policía cuando fueron interceptados por tres motocicletas en las que iban los delincuentes.
En las motocicletas iban cuatro sujetos. Ellos ayudaron a escapar a alias ‘Rafita’, para luego desenfundar un arma y accionarla en contra del uniformado, causándole la muerte de manera inmediata, mientras emprendieron la huida con rumbo desconocido.
En las investigaciones se pudo determinar que estos sujetos formarían parte del grupo delincuencial "Los Yeico Masacre", dedicados a la extorsión, atentados y homicidios selectivos en Maicao.
Es de recordar que dos de los presuntos implicados han sido capturados y se encuentran procesados. El primero fue en territorio venezolano, donde las autoridades de ese país detuvieron a Isacc Gabriel Freites García, alias "Panamio", el 23 de Septiembre del 2024; mientras que el segundo se efectuó en Maicao, en Enero del 2025, cuando capturaron a Gregorio José González González.
Hoy las autoridades de Maicao están ofreciendo hasta 100 millones de pesos de recompensa por la ubicación y captura de Rafael Andrés Puentes Urdaneta, alias "Rafita", y Carlos Eduardo Ruiz González, ambos con historial criminal asociado a homicidios selectivos y extorsiones en esta región fronteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario