4 de julio de 2025

Uno era escolta de la UNP, otro el protegido y el tercero un barbero. Identifican a los tres muertos hallados maniatados y con impactos de bala en la vía Riohacha – Cuestecita


"Las víctimas fueron identificadas como Boris Omel Rodríguez Alandete, quien era escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP); Jerson Andrei Sanguino Avendaño, un protegido y desmovilizado del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el Norte de Santander en el año 2018 y Luis Alfonso Bolaños Borjas de 24 años de edad, conocido como "Pere, El barbero""

Fuente: Diario del Norte


"Identifican a los tres muertos hallados maniatados y con impactos de bala en la vía Riohacha – Cuestecita"

JUDICIAL: En horas de la mañana del jueves 3 de Julio, se dieron a conocer las identidades de las tres personas halladas muertas con signos de violencia, maniatados y con varios impactos de bala en sus humanidades a un costado de la vía que va de la salida de Riohacha hacia Cuestecita, a la altura del kilómetro 20 cerca de la comunidad Los Remedios, jurisdicción de la capital de La Guajira. 

Las víctimas fueron identificadas como Boris Omel Rodríguez Alandete, quien era escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP); Jerson Andrei Sanguino Avendaño, un protegido y desmovilizado del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el Norte de Santander en el año 2018 y Luis Alfonso Bolaños Borjas de 24 años de edad, conocido como "Pere, El barbero".

Este medio de comunicación pudo conocer que desde el año pasado Sanguino Avendaño, estaba residenciado en el municipio de Maicao a donde había llegado desde la capital de Norte de Santander, además, se conoció que era amigo de Bolaños Borjas. 

La fuente ligada a la investigación señaló que, Sanguino Avendaño, habría sido testigo protegido de la Fiscalía en un proceso judicial por establecer. 

El 26 de Abril del 2024, fue objeto de un atentado a través del lanzamiento de una granada en su residencia del barrio Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta y, el 11 de Diciembre del 2023 habría sido secuestrado junto a su esquema de seguridad en el corregimiento de Dos Campos, en el municipio de Tibú. 

Con relación al escolta maicaero Boris Omel Rodríguez Alandete, desde el 28 de Junio del presente año, se encontraba como hombre de protección de Jerson Andrei Sanguino Avendaño en reemplazo del titular por vacaciones, por lo que estaba recientemente en ejercicio de sus labores como escolta. 

Por otra parte, se pudo conocer que en el lugar de los hechos fue hallado el vehículo Hyundai Elantra de placas BBK-570, al parecer propiedad de Boris Rodríguez, el cual posee un grafiti alusivo al Clan del Golfo (Presente EGC), situación que forma parte de las investigaciones de las autoridades. 

Como parte de las investigaciones, revelaron que información recolectada por habitantes de la comunidad indígena de Los Remedios, al lugar de los hechos llegaron dos motocicletas y un vehículo cuyos ocupantes descendieron de los mismos y se escucharon las detonaciones de armas de fuego. 

Se pudo conocer que hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), Sipol y Goes de la Policía Nacional. 

Sin embargo, los actos de urgencia estuvieron a cargo de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. 

Las autoridades se encuentran en las investigaciones pertinentes para determinar el móvil de este triple homicidio y las circunstancias en que se transportaban estás personas sin las medidas de seguridad por la condición de protección.

No hay comentarios: