Colombia cayó por primera vez en este Sudamericano Sub-20 de Venezuela y fue Brasil el equipo que logró aterrizarlos al ganarles por la mínima diferencia en la segunda fecha de la fase final tras un gol tempranero de Iago Teodoro. La intención de los cafeteros por al menos igualar estuvo, pero no les alcanzó el esfuerzo. Los dirigidos por el técnico César Torres llegaban con gran motivación y más si habían salido vencedores ante este mismo rival, pero el balde de agua fría cayó en tan solo seis minutos.
La pelota quieta de Brasil fue efectiva y un centro de Pedro hacia la cabeza de Iago fue perfecto, pues el jugador conectó bien para enviarla en un lugar lejano para el arquero Jordan García.
Colombia intentó sacudirse, pero Brasil se hizo fuerte defensivamente tras la anotación y eso obstaculizó el trabajo de los cafeteros para lograr igualar.
Brasil no dejó muchas opciones de gol, pero Colombia antes del descanso logró asustar con el goleador del torneo juvenil, Neiser Villarreal, quien con un cabezazo por poco anota la igualdad. Para el complemento Colombia progresó mucho más y consiguió hacer un mejor juego para doblegar a Brasil, quien apenas defendía para luego intentar atacar a los espacios.
La más clara para Colombia llegó a los 55 minutos donde Óscar Perea fue quien se adueñó de una jugada en una salida rápida y logró tomar la defensa brasileña desprevenida, logrando visualizar la llegada de Neiser Villarreal, quien remató, pero el arquero Felipe Longa terminó desviando al saque de esquina.
Colombia nunca bajó los brazos e intentó por varios medios llegar al empate, pero los minutos fueron pasando y no encontraron la ocasión perfecta para anotar.
A diez minutos del final fue donde Colombia tuvo otra ocasión con Neiser protagonista, pero en esta oportunidad tampoco tuvo la suerte de conseguir ese anhelado empate.
Colombia tuvo la fortuna de jugar con un hombre de más tras la expulsión de Igor Serrote en Brasil, pero tampoco hizo que los cafeteros encontraran opciones porque los brasileños cerraron todos los espacios para defender esa mínima diferencia.
Pese a que intentó constantemente por sumar un empate, el trabajo no fue suficiente y Brasil se llevó tres puntos valiosos que los deja con seis para quedar parcialmente líder, mientras que Colombia perdió su invicto de cinco partidos para quedarse con tres unidades en este hexagonal final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario