"Denuncian presencia de menores de edad consumiendo bóxer en el parque Simón Bolívar del Distrito de Riohacha"
Fuente: Diario del
Norte
"Denuncian presencia de menores de edad consumiendo bóxer en el parque Simón Bolívar del Distrito de Riohacha"
"Usan las bancas como dormitorio"
DENUNCIA: La ciudadanía que frecuenta el parque Simón Bolívar ubicado en la Avenida Los Estudiantes, frente al Liceo Padilla, en Riohacha, denuncia nuevamente la presencia de niños y adolescentes consumiendo bóxer y durmiendo en las bancas expuesto a todo tipo de vulnerabilidades.
“En las mañanas y en las tardes se ve con gran frecuencia la presencia de los menores, hasta el momento no se han metido con nadie pero uno siente temor al ver a estos niños en estas condiciones; es lamentable que no haya ninguna institución que pueda brindar atención a esta situación que se está agrandando en el Distrito, en donde se observa que la mayoría son menores de edad y de la etnia Wayuu”, cuestionó una vecina del sector.
Otro ciudadana que diariamente frecuenta el parque Simón Bolívar para hacer ejercicios, señaló que a los niños y adolescentes los ven a diario consumiendo el pegamento.
“Es triste ver que esto suceda en la capital de La Guajira, esta sería la segunda vez que se hace este tipo de llamado a las autoridades para que tomen medidas ante esta situación pero no hacen nada, es pre-ocupante que esto sea persistente”, agregó la ciudadana.
Son alrededor de 5 a 8 niños los que frecuentan el parque Simón Bolívar de Riohacha, con la sustancia en botellas plásticas.
“Se hace el llamado a las autoridades, más allá de rescatar a los menores, se debe activar una ruta de atención, dar con los familiares de ellos, se debe dar con los responsables que les venden el pegamento. Desde mediados del año pasado quedaron en que darían con los responsables y ya estamos llegando a mitad del 2024 y aún no hay resultados, esto es un problema social que se debe solucionar, porque están dañando la vida de unos menores de edad”, anotó otro vecino de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario