27 de marzo de 2024

Reconocidas personalidades cayeron en la trampa. Envían a la cárcel al hombre que suplantó a Vicky Dávila y estafó a varias personas


"A la cárcel fue enviado Yorisman Pelufo Pertuz, el sujeto oriundo de La Guajira que utilizó una aplicación de mensajería instantánea para suplantar a la periodista Vicky Dávila"

Fuente: Diario del Norte


"Envían a la cárcel al hombre que suplantó a Vicky Dávila y estafó a varias personas"

JUDICIAL: A la cárcel fue enviado Yorisman Pelufo Pertuz, el sujeto oriundo de La Guajira que utilizó una aplicación de mensajería instantánea para suplantar a la periodista Vicky Dávila y estafar a varias personalidades conocidas de la directora de la revista Semana.

Ahora, Pelufo Pertuz tendrá que permanecer en la cárcel mientras se adelantan las investigaciones en su contra. El hombre alcanzó a recolectar once millones de pesos producto del engaño a varias personas a quienes les pidió que le transfirieran cierta cantidad de dinero a un determinado número celular, haciéndose pasar por la reconocida periodista. 

El hombre les indicaba que ese dinero era para un niño que estaba muy enfermo y necesitaba ayuda, situación que motivó a que muchas personas cayeran en el engaño. 

Entre las personas estafadas hay políticos y exdirectores de equipos de fútbol colombiano. Según la Fiscalía, luego de enviar el dinero, estas personas contactaron a Dávila, quien les indicaba que no había solicitado dinero. 

Una vez los engañados se percataron de la estafa, instauraron la respectiva denuncia ante las autoridades competentes. 

De inmediato se iniciaron las investigaciones que permitieron establecer el prontuario delictivo de Yorisman Pelufo Pertuz. Las autoridades señalaron que el hombre ya había estafado a otras personas en el 2016 cuando alcanzó a robar aproximadamente 70 millones de pesos, y, en ese entonces sus víctimas también fueron periodistas y reconocidas personalidades del país. 

Luego de la investigación, Pelufo Pertuz fue capturado en la ciudad de Santa Marta por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y miembros del Ejército Nacional. 

En la etapa de judicialización se imputó cargos a Pelufo Pertuz por los delitos de estafa, violación de datos personales y utilización ilícita de redes de comunicación. 

El hombre aceptó los cargos y por ello un juez de control de garantías de Santa Marta impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, donde estará privado de la libertad mientras se resuelve su situación jurídica.

No hay comentarios: