4 de diciembre de 2019

Tuvieron durante un mes clases especializadas con una profesional. Alrededor de 60 personas participaron en una exposición de pinturas en Villanueva


"Tuvieron durante un mes clases especializadas con una profesional. Alrededor de 60 personas participaron en una exposición de pinturas en Villanueva"

Fuente: @villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter


"Tuvieron durante un mes clases especializadas con una profesional. Alrededor de 60 personas participaron en una exposición de pinturas en Villanueva"


Con una exposición de pinturas y elaboración de máscaras con papel reciclable, se dio clausura a la exposición de artes en las instalaciones de la Fundación “ITA”, donde participaron alrededor de 60 personas de Villanueva.

Los cuadros fueron exhibidos en diferentes lugares de la Fundación y los creadores lograron observar el talento de cada uno de ellos.

“Hice arribo al municipio de Villanueva hace un mes, soy artista plástica y pintora residente en Bogotá, y siempre he tenido la idea de que cuando va a otro lugar es muy bello compartir con cada una de las personas y aprender de ellas, y una de las mejores maneras de aprender es enseñando”, comentó Juliana Ríos Martínez a Villanueva24h.


Patrocinado por



Asimismo, señaló que durante 10 años ha tenido la oportunidad de recorrer el mundo con su trabajo y de esta manera ha logrado compartir ese conocimiento en el municipio de Villanueva, “no fue fácil pero se logró hacer una convocatoria abierta, difundir por medios radiales y a través de la Fundación que nos ofreció un espacio para que la comunidad tuviera la oportunidad de estar en este experimentos de pintura”.

Cabe indicar que durante un mes asistieron tres veces por semana a experimentar este arte; en el proceso lograron hacer pintura no en forma de expresión sino también de conciencia y creatividad.

"Juliana Ríos Martínez, pintora"
"Coordinadora de Cultura del municipio de Villanueva, Rosa Paulina Socarras"
Además se refirió a la creatividad de los niños, de quienes indicó que tienen una gran ventaja y es que cuentan con la suficiente capacidad de imaginar y crear universos paralelos en sus mentes.

Agregó que al final de la muestra se realizó un concurso por categorías, ya que uno no puede comparar un trabajo de un niño de 9 años con la pintura de un joven o de un adulto.

“Hubo un jurado que escogió las obras para que de cierta manera no fueran premiados sino incentivados a que sigan pintando”, concluyó la pintora Ríos Martínez.

Por su parte, la Coordinadora de Cultura del municipio de Villanueva, Rosa Paulina Socarras, dio a conocer su fascinación por esta actividad.

“Ya estábamos trabajándole en el tema, incluso con Juliana Ríos Martínez hemos tenido algunas conversaciones y la idea es continuar este proceso desde la Casa de la Cultura”, puntualizó Socarras.



No hay comentarios: