20 de mayo de 2019

Una pareja del vecino país tenía a la menor. Rescatan a bebé venezolana que, al parecer, estaba desaparecida en Riohacha


"Una pareja del vecino país tenía a la menor. Rescatan a bebé venezolana que, al parecer, estaba desaparecida en Riohacha"

Fuente: Diario del Norte

"Una pareja del vecino país tenía a la menor. Rescatan a bebé venezolana que, al parecer, estaba desaparecida en Riohacha"


Una bebé de aproximadamente un mes de nacida y de origen venezolano fue reportada como adaptada.

La información fue confirmada por miembros de la Fiscalía en La Guajira, quienes desplegaron la ruta de atención con todas las autoridades como Policía de Infancia y adolescencia, Gaula Policía, CTI, Personería, entre otras entidades.

El padre de la niña oriundo de Venezuela, reveló en la denuncia que hizo en la Fiscalía General de la Nación, que había entregado la niña a  una pareja que, al parecer, conocieron en un lugar de paso para venezolano, ubicado en la calle 6 con carrera 3, calle ancha se Riohacha.

"Entregamos la menor a una pareja a las 6:15 de la mañana, nos preocupamos porque ella decía que no podía tener hijos y allí pensamos lo peor", reveló Luis Eduardo Rosales, padre de la menor.


Patrocinado por



Por su parte, miembros de la Policía de Infancia y adolescencia en La Guajira dieron con el paradero de la menor en el lugar de paso en donde albergan varias familias venezolanas antes mencionadas, a las 4 de la tarde, los uniformados retuvieron a la pareja venezolana y procedieron a llevar a la niña a la URI de la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido.

Entre tanto, Rangel González, de origen venezolano, quien tenía la niña, indicó que "medio que tuviéramos a la niña de 6 a 3 de la tarde, pero en el hogar de paso armaron todo un despelote. Nosotros en ese lapso de tiempo si hubiésemos querido la sacamos y no la estuviéramos devolviendo, la responsabilidad es de los padres. Nosotros no nos conocemos, ella nos deja a la niña, y  mi esposa viene ayudando a la menor desde que nació".

Por su parte, el Director de Fiscalía en La Guajira, Juan Mauricio Berrio Salamanca, informó que se abrió una investigación para establecer lo ocurrido y dejo claro que se debe sentar un presidente por este hecho.

"Pedimos presencia de Policía de Infancia para que determine lo ocurrido ¿Porque no estaba con sus padres, sino con personas que no conocían? pedimos el apoyo a Migración Colombia, vamos a iniciar en este tipo de investigaciones", a firmó el Director de Fiscalía en La Guajira.



No hay comentarios: