28 de marzo de 2019

Con el apoyo de información brindada por la comunidad. Hallan caleta con material explosivo en el sector de Paradero, zona rural de Albania.


"Con el apoyo de información brindada por la comunidad. Hallan caleta con material explosivo en el sector de Paradero, zona rural de Albania"


Fuente: Diario del Norte


"Con el apoyo de información brindada por la comunidad. Hallan caleta con material explosivo en el sector de Paradero, zona rural de Albania"


En desarrollo de operativos realizados por tropas del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea ─Baada─ en coordinación con el Grupo Marte y el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal ─Groic─, de la Policía Nacional, fue hallada una caleta con abundante material de guerra, en el sector de Paradero, zona rural de Albania.

Según el teniente coronel José Domingo León Silva, comandante del Baada, la ubicación de esta munición se logró gracias a las labores de inteligencia que adelantan las tropas en este sector del Departamento y al apoyo de la comunidad, quienes brindaron las especificaciones exactas donde se encontraba la caleta.


Síguenos en Facebook






“Fue hallada una granada de fragmentación IM-26, dos kilos de explosivos tipo pentolita, un detonador aneléctrico cebado, 159 cartuchos cal. 7.62 x 39, para fusil AK 47 y un radio base marca Motorola, sin serie”, indicó el comando del Batallón.

El material incautado fue puesto a disposición del Groic de la Sijín y de la Policía Nacional en Valledupar.

“Nosotros tenemos una responsabilidad con el departamento de La Guajira y el país, por eso nuestras tropas no bajarán la guardia, sino que continuaremos con estos operativos de registro y control en toda nuestra jurisdicción, para no darle posibilidad a los bandidos que nos hagan un atentado a las infraestructuras que hoy mueven la economía de la región que se encuentran a nuestro cargo”, reiteró el teniente Coronel José Domingo León Silva.


No hay comentarios: