5 de enero de 2019

Un Juez de Control de Garantías de Riohacha impuso la medida. A la Cárcel 10 de los 11 miembros de la banda el "Combo del Chomo"

"Un Juzgado de Control de Garantías de la ciudad de Riohacha aseguró en un centro carcelario a 10 de los 11 integrantes de la banda criminal el “Combo del Chomo”"


Fuente: Diario del Norte

"Un Juez de Control de Garantías de Riohacha impuso la medida. A la Cárcel 10 de los 11 miembros de la banda el "Combo del Chomo""


Un Juzgado de Control de Garantías de la ciudad de Riohacha aseguró en un centro carcelario a 10 de los 11 integrantes de la banda criminal el “Combo del Chomo”, desarticulada por la Sijin y por la Fiscalía General de la Nación.

De igual manera se conoció tras las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, la persona restante fue cobijada con detención preventiva en su domicilio.


Patrocinado por




Las personas que les imputaron medida de aseguramiento en un centro carcelario fueron identificadas como Carlos Manuel Mengual Deluque, alias “Mocho”; Luis Alfredo Díaz Brito, alias “Diomedes”; Franklin Antonio Gamboa Moreno, alias “Joño”; Everlin José Arredondo Martínez, alias “Everly”; Jaime Ramón Arregocés Deluque, alias “Jaimito”; Jorge Alberto Martínez Barro, alias “Compa” o “El Niño”; Alberto Darío Arredondo Barliza, alias “Cabo”; Helión Lacides López Martínez, alias “Mandion”; Jairo Manuel Falla Rodríguez, alias “Faya”; Rafael Máximo Hernández Maestre, alias “Máximo”; y Alfonso Segundo Mengual Deluque, alias “Ita”.

A estas personas presuntamente integrantes de la banda el “Combo del Chomo” les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la Fiscalía General de la Nación en La Guajira, eran presuntamente expendedores de alucinógenos en el sector del barrio Arriba de Riohacha, además en la zona cercana a la I.E. Rodolfo Morales Gao de Riohacha.

No hay comentarios: