4 de enero de 2019

No tienen como suplir la situación de los migrantes. Administración Distrital de Riohacha requirió apoyo para atender a población venezolana


"No tienen como suplir la situación de los migrantes. Administración Distrital de Riohacha requirió apoyo para atender a población venezolana"

Fuente: Diario del Norte/ Fotografías tomadas de Google

"No tienen como suplir la situación de los migrantes. Administración Distrital de Riohacha requirió apoyo para atender a población venezolana"


Un verdadero drama se observa todos los días en las calles de Riohacha, por el aumento de ciudadanos venezolanos que siguen llegando en busca de comida y trabajo, por lo que la administración Distrital, no ha encontrado cómo solucionar las dificultades que se presentan en el diario vivir de los hogares riohacheros.

El Secretario de Gobierno Distrital, Miguel Panciera Dizoppola, en reunión de seguimiento que se realizó con las autoridades nacionales, en la sala de crisis de la gobernación de La Guajira, les exigió mayor apoyo para poder atender de una mejor forma la situación.

Expresó, que muchas de esas familias siguen viviendo en los parques, o en espacios privados que encuentran disponibles, lo que genera serias dificultades con la ciudadanía.


Patrocinado por




Precisó que la situación cada día es más compleja, toda vez que siguen llegando más familias en busca de ayuda para sobrevivir.

En ese mismo sentido, el funcionario puntualizó que estarán solicitando un apoyo especial de la Acnur, para definir claramente el mejor procedimiento para atender la alta migración de ciudadanos venezolanos que se está viviendo en el Distrito.

"Este tema es cada día más delicado, recibimos quejas de desplazamiento de la mano de obra de la ciudad por venezolanos que resulta más rentable para quienes contratan", dijo Panciera Dizoppola.

No hay comentarios: