8 de enero de 2019

Fueron pactados 14 puntos con las autoridades de Tránsito. Conductores de motocicletas asumen compromisos tras censo en Villanueva

"Fueron pactados 14 puntos con las autoridades de Tránsito. Conductores de motocicletas asumen compromisos tras censo en Villanueva"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Fueron pactados 14 puntos con las autoridades de Tránsito. Conductores de motocicletas asumen compromisos tras censo en Villanueva"


Después de haber realizado un censo de motocicletas en Villanueva, los conductores elaboraron un acta de compromiso que cuenta con 14 puntos pactados entre el gremio, Policía Nacional y la administración.

Este censo se realizó con el objetivo de evitar novedades que puedan estar relacionadas con este mismo medio de transporte urbano y al mismo tiempo buscan generar cultura ciudadana en la movilidad de estos vehículos en la localidad.

Entre los compromisos del acta se encuentra: respetar las señales de tránsito y acatar los límites de velocidad establecidos en las normas para no poner en riesgo la vida de los conductores y peatones.

Además, prohibieron transportar sobrecupo de personas en los respectivos rodantes, conducción de menores de edad a menos que porten su respectiva licencia de conducción con permiso de los padres de familia.


Vacunate, campaña de tu Hospital 



También impidieron manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas. El Subintendente Jhon Capera, Comandante de la estación de Policía, indicó que se estableció dentro del acta la no movilización de motos sin sus respectivos documentos o aquellas hurtadas, ya que se configuraría el delito de receptación.

"Está prohibido por Decreto Presidencial el porte de armas de fuego en motocicletas, acatar las órdenes de las autoridades policivas del municipio en los procedimientos, no caer en desacato a las autoridades o en el delito de violencia contra el servidor público", manifestó el subintendente.

Especificó que se debe usar los medios de protección necesarios los cuales están ordenados por la Ley de Tránsito y Transporte para evitar accidentes graves.

Recordó que es de carácter obligatorio la utilización de la placa de identificación nacional amarilla que fue asignada a cada uno de los rodantes.

Por último, el comandante de la Policía hizo énfasis en que se debe tener y mantener en óptimas condiciones mecánicas los rodantes para evitar accidentes de tránsito.

No hay comentarios: