18 de octubre de 2018

Villanueva, Valledupar y Cúcuta tiene sus nuevos ganadores. José Liberato Villazón Ibáñez, Yulieth Dayana Pineda y Roberto Kammerer son los nuevos Reyes en el "Cuna" 2018

"Roberto Kammerer nuevo Rey Cuna 2018, José Mario Oñate quien ocupó el segundo lugar y el villanuevero Yorjan Herrera en el tercer puesto"

Yulieth Dayana Pineda nueva Reina "Cuna" 2018 en acordeón Aficionado, José López de Urumita obtuvo su corona al quedar de segundo, seguido de Iván Tobías de Villanueva"
"Carlos Andrés Cruz de Valledupar obtuvo su corona seguido de Sebastián Wilches de La Loma – Cesar, y como Rey Cuna 2018 José Liberato Villazón Ibáñez de Valledupar"


@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Villanueva, Valledupar y Cúcuta tiene sus nuevos ganadores. José Liberato Villazón Ibáñez, Yulieth Dayana Pineda y Roberto Kammerer son los nuevos Reyes en el "Cuna" 2018"


José Liberato Villazón Ibáñez de Valledupar, Yulieth Dayana Pineda de Cúcuta y Roberto Kammerer de Villanueva, se coronaron como los Reyes en las categorías de Acordeón Infantil, Aficionado y Profesional en el marco de la edición N° 40 del Festival Cuna de Acordeones en Villanueva.

Se conoció que fueron 15 participantes, 5 en cada categoría, los cuales se presentaron para disputarse la corona interpretando los ritmos de paseo, merengue, son, puya y la Romanza para así impactar al público presentes y a los jurados.

Para la categoría de Acordeón Infantil resultó como ganador José Liberato Villazón Ibáñez de Valledupar; en Acordeón Aficionado Yulieth Dayana Pineda de Cúcuta y en Acordeón Profesional Roberto Kammerer de Villanueva.


Patrocinado por




Cabe mencionar que en la categoría de Acordeón Infantil Martin Francisco Negrette de San Marcos – Sucre, abrió el telón para que los jurados conformados por Carlos Alberto Mora, Robiro Martínez y Rodrigo Celedón Brito iniciaran el proceso de calificación seguido por Luis Miguel Fuentes de Riohacha, Carlos Andrés Cruz de Valledupar y Sebastián Wilches de La Loma – Cesar.

En Acordeón Infantil


En el tercer lugar Carlos Andrés Cruz de Valledupar obtuvo su corona seguido de Sebastián Wilches de La Loma – Cesar, y como Rey Cuna 2018 José Liberato Villazón Ibáñez de Valledupar sorprendió en los cinco aires reglamentarios al jurado calificador.

“No fue fácil, los cuatro acordeoneros fueron muy buenos en la ejecución del acordeón pero di todo, la luché al interpretar en ritmo de paseo con la canción “Agonía” del maestro Leandro Díaz; en merengue, “La mona del cañahuate”, de Rafael Escalona; son “Levántate María” de “Pacho” Rada; en la puya “El tate quieto” de mi propia autoría y en romanza “Por eso estoy aquí” de Estaban “El Chiche” Ovalle, indicó Villazón Ibáñez.

En Acordeón Aficionado


Una mujer de solo 19 de edad y oriunda de la capital de Norte de Santander logró coronarse como la nueva Reina “Cuna” 2018 en la categoría Acordeón Aficionado.

Se trata de Yulieth Dayana Pineda quien a pesar de tener varios inconvenientes durante su presentación en tarima, en la ronda final pudo defender su corona y seguir cantando y la vez ejecutando el acordeón en donde dejo en alto a Cúcuta.

La acompañaron cuatro hombres en la ronda final en donde Eduardo José López de Urumita; Reinaldo Díaz en representación de Riohacha; Edwin Rafael Medina de Barranquilla e Iván Andrés Tobías de Villanueva logró hacer un buen espectáculo al interpretar los cinco aires reglamentarios, paseo, merengue, son, puya y romanza.

Con ella se lograron coronal en el segundo puesto Eduardo José López de Urumita y en el tercer lugar Iván Andrés Tobías de Villanueva.

“Pude sostenerme y resolver de manera inmediata mis interpretaciones, no fue nada fácil, me sentí nerviosa y preocupada por esos inconvenientes pero tuve la dicha de traerme la corona. Gracias al público y al jurado calificador”, sostuvo Yulieth Dayana Pineda.

Dijo que se había presentado en dos ocasiones en el “Cuna”, pero no me di por vencida y mira el resultado; en paseo interprete “El pollo vallenato” de Luis Enrique Martínez; merengue “Merenguito sabroso” de Luis Enrique Martínez; son “La cucuteña”; en puya “La motilona”, ambas de mi autoría y en Romanza “Triste y sola” de Sergio Amaris.

Acordeón Profesional


Roberto Kammerer quien a sus 17 años pudo cristalizar su sueño luego de vencer en tarima a Antonio Gutiérrez, José Mario Oñate, Yorjan Herrera y a Fernando Rangel al ejecutar sus cinco ritmos durante su última presentación.

“La competencia no estaba nada fácil y para mí fue una de las más difícil que he podido tener durante toda mi carrera. Resaltó la presentación de José Mario Oñate quien ocupó el segundo lugar y al villanuevero Yorjan Herrera quien pudo quedar de tercero así como Antonio Gutiérrez y Fernando Rangel, los admiro ya que han sido unos buenos competidores”, manifestó Kammerer.

No hay comentarios: