14 de octubre de 2018

"Popeye" fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar


""Popeye" fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar"

Por: El Espectador


""Popeye" fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar"


John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad en Valledupar, conocida como “La Tramacúa”, luego de que el pasado 25 de Mayo quedara detenido para que la Fiscalía le imputara cargos por concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Alias “Popeye” ya había pagado una condena de 23 años y se encontraba en libertad condicional. Ahora, de nuevo es investigado: por un lado, están las denuncias de dos familias en su contra por extorsión. Y por otro, las supuestas amenazas publicadas desde su cuenta de Twitter. En la imputación de cargos, no obstante, John Jairo Velásquez se declaró inocente.

 

 Patrocinado por




La Fiscalía pidió que el exsicario del cartel de Medellín quedara detenido preventivamente, mientras las indagaciones siguen, y un juez de control de garantías de Medellín decidió entonces enviarlo a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. El hombre fue trasladado del aeropuerto Olaya Herrera, donde lo esperó un avión de la Policía, hacia el centro reclusorio en Valledupar.

El pasado 22 de Mayo, el Senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, denunció ante la Fiscalía las amenazas y mensajes ofensivos en contra del excandidato a la Presidencia Gustavo Petro que habrían sido publicados por Velásquez a través de su cuenta de Twitter.

“Al combate podemos ir 100.000 y el resto de la familia del No. apoyarán con dinero, guardando en sus casas los combatientes, ayudando con armas, medicinas… los colectivos Petristas los combatiremos con todo. Con todo es con todo. Malditos”, decía uno de los trinos publicados el pasado 20 de Mayo.

No hay comentarios: