18 de octubre de 2018

Culminaron un proyecto basado en la historia de "Francisco El Hombre". Orquesta Sinfónica del Cerrejón se presentó en Villanueva en el marco del Foro "Tradición y dinastías" en el Cuna de Acordeones



"Culminaron un proyecto basado en la historia de "Francisco El Hombre". Orquesta Sinfónica del Cerrejón se presentó en Villanueva en el marco del Foro "Tradición y dinastías" en el Cuna de Acordeones"


@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Culminaron un proyecto basado en la historia de "Francisco El Hombre". Orquesta Sinfónica del Cerrejón se presentó en Villanueva en el marco del Foro "Tradición y dinastías" en el Cuna de Acordeones"


En el marco de la edición N°40 del Festival Cuna de Acordeones en Villanueva, la Orquesta Sinfónica del Cerrejón deleitó a los asistentes al Foro “Dinastía y tradición” y dio a conocer la puesta en escena  lo que será para este año la celebración de sus 10 años, su nueva producción musical y la preparación de su gira por algunos municipios del departamento de La Guajira. 

Para Jorge Luis Daza, Director del coro de la Orquesta Sinfónica, indicó que para finales del 2018 Cerrejón tiene una gran sorpresa para todo el pueblo Guajiro y toda Colombia, debido a que se conmemoraran los 10 de innovación de aportes a la cultura Guajira.

“Con nuestras raíces interpretaremos vallenatos clásicos y el compacto ya está próximo a salir, ya lo terminamos de grabar estamos en el proceso  de mezclas, masterización y otras adecuaciones que serán para toda La Guajira de agrado y satisfacción”, manifestó el Director del coro.


Patrocinado por




Cabe indicar que hemos culminado una nueva puesta en escena la cual fue inspirada en la vida de “Francisco El Hombre”. Dentro de lo que este proyecto que culminamos hemos tenido mucha aceptación y sé que en los municipios que hacen falta por visitar van a quedar maravillados con todo este trabajo y con esa dinámica que hemos establecido para contar historias basadas en nuestra música.

Por su parte Néstor Villanueva, Director de la Orquesta Sinfónica del Cerrejón, manifestó que el proyecto que culminó el cual fue basado en “Francisco el Hombre” que en ese entonces se movilizaba por caminos de herradura, debido a que no existían carreteras. Resalta que es una historia muy interesante y que estamos a puertas de iniciar otro proceso donde queremos que todos nos acompañen y que sea de su agrado.

"Jorge Luis Daza, Director del coro de la Orquesta Sinfónica"
"Néstor Villanueva, Director de la Orquesta Sinfónica del Cerrejón"

“La culminación de “Caminos de herradura” basada en Francisco El Hombre es una obra músico teatral dancística con la que participó el proyecto Sinfónica Cerrejón ante el Ministerio de Cultura dentro del plan de concertación de programas de estímulos y en los que fuimos seleccionados. Esta obra busca resaltar nuestras costumbres y tradiciones culturales a través de la música y la puesta en escena”, acotó Néstor Villanueva.

Además, resaltó que este es un proyecto que anualmente es renovado, debido a que los jóvenes que llegan al final de su periodo académico generalmente se van a estudiar sus carreras universitarias y abren estos espacios para que otros niños incursionen y puedan aplicar a todo el proceso de vocalización y en todas las áreas que manejan dentro del proceso.

No hay comentarios: