15 de septiembre de 2018

Club Villanueva Mía podría hacerse cargo del escenario a través de la figura de comodato. Preocupación por deterioro en el Polideportivo – Benjamín Araújo Montero – de Villanueva

"Además del abandono en el que se encuentra el Polideportivo, la delincuencia también ha hecho de las suyas debido a que los robos se han vuelto reiterativos"

"En la reunión se especificó que no se puede perder la oportunidad de dar en comodato al Polideportivo, ya que el Club está interesado"
"Jaime López García, Presidente del Concejo de Villanueva, indicó que se hace urgente darle una solución a la situación en el escenario para evitar su deterioro"
 @villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter


"Club Villanueva  Mía podría hacerse cargo del escenario a través de la figura de comodato. Preocupación por deterioro en el Polideportivo – Benjamín Araújo Montero – de Villanueva"


Para analizar la situación actual que presenta el Polideportivo – Benjamín Araújo Montero – en el municipio de Villanueva, miembros del Concejo citaron a la administración y al Club Villanueva Mía con el objetivo de conocer a fondo la crisis de este lugar, el cual fue construido para el deporte y la sana convivencia, pero en estos momentos está en total abandono y dañado.

"El análisis que hemos sacado ante el problema del polideportivo es que se necesita una solución urgente para evitar que este escenario deportivo se siga deteriorando, ya que es un patrimonio de Villanueva", expresó el ponente y presidente de la mesa directiva, Jaime López García.

En ese mismo sentido, el cabildante señaló que se merece que se tomen las medidas oportunas, ya que el lugar viene registrando algunas anomalías, así como también “ha sido objeto de robos, además de la desidia por parte de los gobernantes salientes y el actual. El municipio no tiene la capacidad para mantener este escenario y es necesario darlo en comodato al Club Villanueva Mía, el cual está interesado".



Patrocinado por




Además, añadió que "con esto se pretende enterarnos cómo quedaron las conversaciones entre la Secretaría de Educación y los miembros de la mesa directiva del Club. Como Concejo estamos tratando de coadyuvar para que se reinicien los diálogos y se llegue a un acuerdo entre ambos para darle una solución, ya que año tras año se va deteriorando y su estado es crítico.

Queremos que este escenario cuente con un personal idóneo para ser administrado". Por otro lado, el concejal José Joaquín Vence mencionó que los directivos del Club Villanueva Mía han mostrado interés en recibir en comodato por alrededor de 10 años el Polideportivo – Benjamín Araújo Montero –, y esto sería una "oportunidad que el municipio no puede dejar pasar por alto".

En ese mismo sentido, se refirió sobre la persona que reside dentro del inmueble, situación que tendría que definir la administración local, para salvaguardar el escenario deportivo.

Pronunciamiento del club

"Dolkar Fonseca, vocal de la mesa directiva del Club"

Dolkar Fonseca, vocal de la mesa directiva del Club, especificó que han tenido ciertas conversaciones con la administración ya que consideran que lo más viable es adquirir en comodato las instalaciones del lugar, "con el propósito de hacerle algunas mejoras por el deterioro que tiene". Por otra parte, agregó que lo que más les preocupa es que la administración no ha tenido claridad con relación a la persona que está a cargo del escenario.

"No sabemos qué contrato o de qué forma se está manejando la seguridad del mismo. Hemos mantenido una conversación de forma amigable con esta persona, dejando claro que como Club no tenemos nada escrito para la utilización del escenario.

Una de las peticiones que estamos haciendo es que nos haga la entrega total, ya que las inversiones y los bienes que hemos comprado como turbinas, mangueras y accesorios para el mejoramiento del mismo nos preocupa por tanta inseguridad que existe en el lugar", comentó Dolkar Fonseca, vocal del Club Villanueva Mía.

Por último, aseveró que se encuentran a la espera de que la administración les aclare cómo está la situación financiera del Polideportivo, en materia de contratos, si tiene o no con Daniel Martínez, quien se encuentra dentro del lugar. "Como Club no podríamos entrar a decir una información que no es, ya que sería una falencia porque la administración es la que debe solucionar", puntualizó el representante.

No hay comentarios: