14 de septiembre de 2018

Al parecer, serían integrantes de una organización dedicada a la venta de drogas. 13 personas fueron capturadas mediante 17 allanamientos en El Molino, Villanueva y Urumita

"Las autoridades informaron que de las 17 órdenes emitidas por la Fiscalía, 13 de ellas fueron ejecutadas con éxito, dando así con la detención de los presuntos integrantes de una organización dedicada a la venta de sustancias psicoactivas"
"En la operación, que se realizó en el marco del Plan choque “El que la hace la Paga”, participaron alrededor de 150 hombres de los grupos Goes, Esmad, Sijin y la Unipol de la Policía Nacional Guajira, con el acompañamiento de tropas del Gaula del Ejército Nacional"

Fuente Diario del Norte


"Las autoridades informaron que de las 17 órdenes emitidas por la Fiscalía, 13 de ellas fueron ejecutadas con éxito, dando así con la detención de los presuntos integrantes de una organización dedicada a la venta de sustancias psicoactivas"


Un total de 17 órdenes de captura y allanamiento fueron emitidas por la Fiscalía N°2, seccional de Villanueva, las cuales fueron realizadas por el personal de la Policía Nacional y un delegado de la Procuraduría Judicial en los municipios de Villanueva, El Molino y Urumita.

Las autoridades informaron que de las 17 órdenes emitidas por la Fiscalía, 13 de ellas fueron ejecutadas con éxito, dando así con la detención de los presuntos integrantes de una organización dedicada a la venta de sustancias psicoactivas.

Al parecer, estas personas están acusadas de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y portes de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles.


Patrocinado por




En la operación, que se realizó en el marco del Plan choque “El que la hace la Paga”, participaron alrededor de 150 hombres de los grupos Goes, Esmad, Sijin y la Unipol de la Policía Nacional Guajira, con el acompañamiento de tropas del Gaula del Ejército Nacional.

Se conoció que los ciudadanos venían realizando actividades ilícitas en el departamento, entre estas la comercialización de sustancias psicoactivas.

Mediante agentes encubiertos por alrededor de 7 meses y gracias a las labores de inteligencias se logró dar con las aprehensiones y desmantelar esta red que venía ejerciendo en los municipios nombrados.

Las personas capturadas fueron identificadas como Jaime Javier Caballero de Oro y su cónyugue Marvelis Virginia Marzal Montiel, Jonathan Enrique Deluque Kammerer, Vidal Francisco Bossio Martínez, Francisco Alberto Lara Suarez, Frederick Peñaloza Julio y Yonais Alberto Montero Arriet,a quienes fueron capturados en los barrios José Galo Daza, San Luis, Pompilio y Las Delicias de Villanueva.

Asimismo, se conocieron datos de los capturados en El Molino, los cuales responden a los nombres de Dilmer Antonio Vence Mueguez, Camila Inés Ramírez Benavidez y Esneider Camilo Vallejo Ramírez, localizados en el barrio  El Millón y en la Calle 11b.

Por último, en los barrios El Porvenir y el 16 de Abril en el municipio de Urumita fueron apresados Juan de la Cruz Maestre Rojas y la pareja identificados como Rosa Elena Martínez Murgas y Dagoberto Vergel Fuentes.

No hay comentarios: