18 de agosto de 2018

Está recluido en la cárcel La Picota. Seguirá preso: Corte Suprema de Justicia le negó el habeas corpus a Jesús Santrich

"Está recluido en la cárcel La Picota. Seguirá preso: Corte Suprema de Justicia le negó el habeas corpus a Jesús Santrich"

Fuente Diario del Norte


"Está recluido en la cárcel La Picota. Seguirá preso: Corte Suprema de Justicia le negó el habeas corpus a Jesús Santrich"


La Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de habeas corpus a Seuxis Hernández Solarte, conocido como “Jesús Santrich”, por lo que permanecerá recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. Este es el segundo intento que hace la defensa del exguerrillero de las – Farc – para obtener la libertad inmediata.


Patrocinado por




El Tribunal Superior de Bogotá también había negado este recurso el pasado 15 de Abril. “Santrich” fue trasladado desde el búnker de la Fiscalía General de la Nación a La Picota el 17 de Abril, tras ser capturado el 9 después que la Interpol emitiera una circular roja en su contra por narcotráfico.

La captura de Hernández Solarte fue legalizada por la Fiscalía el 16 de Abril, fecha desde que empezaron a correr los 60 días que tiene el Gobierno de Estados Unidos para realizar la solicitud formal de extradición.

No hay comentarios: