17 de junio de 2018

Indicó que es necesario que el departamento la apueste al turismo. Hugues Lacouture anunció su apoyó a la candidatura Presidencial a Iván Duque

"Aseguró que su apoyo a esta candidatura nace por la necesidad imperante que el departamento de La Guajira cuente con un Gobierno amigo, que ayude a superar todas las vicisitudes que actualmente se viven en el territorio Guajiro"
"Hugues Lacouture Danies, excandidato a la Cámara de Representantes por el partido Conservador en La Guajira, dio a conocer su respaldo a las aspiraciones de Iván Duque a la Presidencia de la República"





Fuente Diario del Norte


"Hugues Lacouture Danies, excandidato a la Cámara de Representantes por el partido Conservador en La Guajira, dio a conocer su respaldo a las aspiraciones de Iván Duque a la Presidencia de la República"


Hugues Lacouture Danies, excandidato a la Cámara de Representantes por el partido Conservador en La Guajira, dio a conocer su respaldo a las aspiraciones de Iván Duque a la Presidencia de la República.

Aseguró que su apoyo a esta candidatura nace por la necesidad imperante que el departamento de La Guajira cuente con un Gobierno amigo, que ayude a superar todas las vicisitudes que actualmente se viven en el territorio Guajiro.


Síguenos en Facebook


“El 75% de la población está ganando menos de los 190 mil pesos al mes el cual es el índice de pobreza establecido por el – Dane –, siendo esta la principal razón por la que nuestros niños están muriendo de hambre”, explicó el exprocurador Ambiental Agrario de La Guajira.

Fue enfático, además, al exponer que las dificultades que se viven en el departamento también engloban la falta de agua potable en los municipios, así como “la calidad de nuestra Educación y es la penúltima en todo el país, todos nuestros hospitales públicos están quebrados, la Universidad de La Guajira se encuentra a punto de cerrar por la falta de financiación y el departamento como ente territorial está amenazando con entrar en la Ley de Quiebras porque no hay con que pagar las obligaciones.

Resaltó que las manobras de intervención por parte del Gobierno Nacional no han mostrado resultado alguno y por esa razón que “la Nación carga también con nuestros problemas. Los niños que mueren en La Guajira también fallecen para Colombia. Mientras el país quiere disminuir el número de personas pobres, en nuestro departamento aumentan y esa es su responsabilidad.

Por otro lado comentó que es necesario que el departamento le apueste al Turismo como actividad generadora de recursos y “se acabe nuestra dependencia del carbón y el petróleo como las fuentes más importantes de generación de empleo y de regalías”.

No hay comentarios: