17 de junio de 2018

Desplegarán alrededor de 2.400 uniformados por todo el departamento. Autoridad garantizarán la seguridad en La Guajira durante elecciones de segunda vuelta presidencial

"El dispositivo ya está montado, se encuentra con el mismo apoyo, logístico y distribución del personal" 
"La Policía Nacional ha dado a conocer la oferta institucional en el departamento durante las elecciones de segunda vuelta a la Presidencia de la República"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter" Diario del Norte

“El dispositivo ya está montado. Se contará con el mismo apoyo, logístico y la distribución del personal en cada uno de los municipios”


En el marco de la estrategia “El Gobierno escucha”, que adelanta la Gobernación de La Guajira en cabeza de Tania Buitrago, se ha dado a conocer la oferta institucional que tiene la Policía Nacional en el departamento durante las elecciones de segunda vuelta a la Presidencia de la República.

Según el Coronel José Wilmer García, Comandante de la institución en La Guajira, desarrollaron los respectivos comités de seguimiento electoral tanto departamental como municipal donde fueron desplegados más de 2.400 uniformados de la Policía y del Ejército durante la jornada electoral.


Síguenos en nuestras redes sociales


“El dispositivo ya está montado. Se contará con el mismo apoyo, logístico y la distribución del personal en cada uno de los municipios”, dijo.

El alto mando informó que se implementarán las mismas estrategias y actividades para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto con total tranquilidad.

"Coronel José Wilmer García, Comandante de la institución en La Guajira"
“Para este fin de semana estará prohibido todo tipo de manifestaciones públicas y cualquier tipo de aglomeraciones”, comentó el Comandante de la Policía en La Guajira.

En Villanueva

Entre las conclusiones de las autoridades sobre los comicios que se llevarán a cabo hoy domingo, el Secretario de Gobierno de Villanueva, Henry Vargas, indicó que será establecida la misma programación y no difiere en nada a lo establecido en la primera vuelta presidencial, “todo el dispositivo es el mismo, el único cambio realizado fue el lugar de entrada y salida de la comunidad, lo cual dio buenos resultados por parte de la Policía Nacional, quienes son los encargados de la seguridad del plantel”, dijo.

"Secretario de Gobierno de Villanueva, Henry Vargas"
Sostuvo que la Ley Seca inició desde las 6 de la tarde del viernes y culminará mañana lunes a las 6 de la mañana. Asimismo, la administración prohibió el porte de armas, la venta de alcohol y la presencia de jóvenes a altas horas de la noche en sitios públicos.

Puntualizó que Villanueva tendrá un total de 25 unidades más las cuales estarán encargadas de garantizar la seguridad del proceso electoral en las 48 mesas instaladas en la I.E. Roque de Alba.

En Urumita

"Alrededor de 8.450 ciudadanos están listos para sufragar en el día de hoy. Para este proceso, se instalarán 23 mesas en la I.E. Inmaculada Liñán"
"Alcalde del municipio de Urumita, Giovanny Ramos Barros"
En ese mismo sentido, el alcalde del municipio de Urumita, Giovanny Ramos Barros mencionó que a través del Decreto 044 se dará cumplimiento a la Ley Seca y se dispondrán medidas transitorias con el fin de garantizar el orden público y la seguridad.

Alrededor de 8.450 ciudadanos están listos para sufragar en el día de hoy. Para este proceso, se instalarán 23 mesas en la I.E. Inmaculada Liñán, además de una mesa en la Región de La Esperanza, las cuales estarán vigiladas por miembros de la Policía y del Ejército Nacional adscrito al Batallón Santa Bárbara.

En El Molino

"Todo se encuentra preparado para el debate electoral en El Molino, donde funcionarán 20 mesas en la I.E. Dina Elizabeth Bula"

Todo se encuentra preparado para el debate electoral en El Molino, donde funcionarán 20 mesas en la I.E. Dina Elizabeth Bula, las cuales serán atendidas por 132 jurados de votación que atenderán a 7.518 sufragantes.

De los votantes, 3.672 corresponden a mujeres y 3.846 a hombre. Se conoció que ocho funcionarios de la Registraduría municipal a cargo de Jorge Iván Morales Peñaloza, estarán atentos a cualquier requerimiento que se presente por parte de los electores.

De otra parte, la alcaldesa María Isabel Zabaleta Quintero expidió el Decreto 069 del 12 de Junio del 2018, por medio del cual se implementa la Ley Seca en la localidad.

Se ordenó el cierre total de establecimientos públicos como cantinas, bares y billares, así como prendas y elementos que lleven publicidad política; no se podrá transportar mudanzas, escombros y cilindros de gas ni circular motocicletas y vehículos por donde estarán instaladas las mesas de votación. Además, se descartó la alerta amarilla en la red hospitalaria en el municipio de El Molino.

Cabe mencionar que en La Guajira, 581.727 personas se encuentran aptas para participar del proceso de elecciones, de los cuales 298.025 son mujeres y 283.675 son hombres, quienes podrán votar en 1.585 mesas instaladas en 175 puestos de votación.

Al final, la Gobernadora encargada Tania Buitrago hizo un llamado a todos los Guajiros para que hoy domingo desde muy temprano se acerquen a su sitio de votación y ejerzan el derecho al voto de manera libre.

No hay comentarios: