28 de junio de 2018

Breves Judiciales Villanueva24h


Sanjuanero fue enviado a la cárcel por el delito de hurto calificado agravado en la capital del Cesar

"Foto de referencia. Elver Estrada, de 43 años de edad natural del municipio de San Juan del Cesar"

Fuente Diario del Norte


"Varias personas fueron capturadas en el Distrito #2 Sur Guajira por diferentes delitos"


Miembros de la Sijin, en trabajo mancomunado con funcionarios de la Fiscalía, capturaron en Valledupar a Elver Estrada, de 43 años de edad natural del municipio de San Juan del Cesar.

La detención de Estrada se materializó en el barrio Obrero de la capital del departamento del Cesar, en medio de un plan de seguridad. Al hombre se le solicitó una requisa y al consultarle sus antecedentes, conocieron que tenía una orden de captura vigente.

Patrocinado por


“La orden de captura era emanada por el Juzgado de Ejecución de penas de la ciudad de Bogotá por el delito de hurto”, indicó un uniformado de la institución policial.

Se conoció además, que días antes, el sanjuanero había sido capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de arma de fuego y municiones. Según las autoridades, estaría vinculado a una banda delincuencial conocida como “Los Jotas”.

Cabe resaltar que Estrada fue dejado a disposición de las autoridades competentes. Además, mediante la audiencia de imputación de cargos recibió medida intramural en un centro carcelario.

Detienen a una persona por delito de receptación en San Juan del Cesar

A la altura del Kilómetro 61 en la vía que conduce desde el municipio de La paz, departamento del Cesar hacia Distracción, uniformados de la Policía Nacional Guajira detuvieron a un ciudadano natural de Antioquia por el delito de receptación.

Se trata de un hombre de 30 años de edad, quien conducía un vehículo el cual figuraba como hurtado desde el primero de Julio del 2017, hecho que ocurrió en el departamento de Antioquia.

Según los uniformados, el antioqueño conducía en zona rural del municipio de San Juan del Cesar un automóvil marca Hyundai, de color plata, y mediante labores de control, le solicitaron la documentación pertinente. De igual manera, se conoció que el automóvil está valorado por 10 millones de pesos.

Según las autoridades el vehículo era solicitado por la Fiscalía 47 de Medellín – Antioquia. Además, la persona capturada fue desplazada hasta la Unidad de Reacción Inmediata de San Juan del Cesar, y el carro fue dejado a disposición de la entidad competente.  

Detienen a un hombre por tráfico de estupefacientes en San Juan del Cesar

"Mediante labores de patrullaje, uniformados de la Policía Nacional Guajira, detuvieron a un hombre de 23 años de edad, tras haberle encontrado en su poder varios gramos de estupefacientes en el municipio de San Juan del Cesar"


Fuente Diario del Norte


Mediante labores de patrullaje, uniformados de la Policía Nacional Guajira, detuvieron a un hombre de 23 años de edad, tras haberle encontrado en su poder varios gramos de estupefacientes en el municipio de San Juan del Cesar.

El procedimiento se registró en la calle 10 con carrera 13, donde “el sujeto se notaba muy sospechoso, y cuando se le practicó la requisa se le hallaron 35 gramos de marihuana”, comentó un uniformado.

Inmediatamente, el individuo fue detenido y trasladado hasta la Unidad de Reacción inmediata de la Fiscalía, y deberá responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefaciente.

Cabe anotar que cuando el señalado se vio sorprendido por las autoridades, intentó huir del sitio, dejando abandonado el paquete. Asimismo, el material incautado fue puesto a disposición de la entidad competente.

Capturado valduparence por porte ilegal de arma de fuego en San Juan del Cesar  

"Un ciudadano fue detenido por las autoridades cuando se desplazaba por la zona céntrica de San Juan del Cesar con un arma de fuego"


Fuente Diario del Norte


Un ciudadano fue detenido por las autoridades cuando se desplazaba por la zona céntrica de San Juan del Cesar con un arma de fuego sin la documentación requerida.
El implicado es un hombre de 77 años de edad, natural de Valledupar – Cesar, quien poseía un armamento de su propiedad, pero tenía uno de los requisitos vencidos.

El hecho se presentó a la altura de la carrera 2 con calle 2 del barrio El Prado del municipio, cuando uniformados de la Policía Nacional por medio de labores de registro y verificación le encontraron el arma.

Se conoció que al practicarle una requisa al hombre, se le halló un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros con 6 cartuchos para el mismo, elementos dejados a disposición de las autoridades, quienes levantaron un acta de aprehensión al señalado.

Aprehenden en El Molino a hombre que presentaba orden de captura por hurto en Plato – Magdalena 

"El detenido fue identificado como Brayan José Ortiz Escandón, de 25 años de edad, natural de Barranquilla"

Fuente Diario del Norte


Bajo las órdenes del intendente Enrique Herrera, agentes de la Policía Nacional dieron con la captura de un hombre en la carrera 2, vía hacia la salida de la avenida del Ramal, en jurisdicción de El Molino, por presentar una orden judicial en su contra.

El detenido fue identificado como Brayan José Ortiz Escandón, de 25 años de edad, natural de Barranquilla, quien residía en el barrio Populandia de Valledupar.

Se conoció que las autoridades al verificar su identidad se percataron que presentaba una orden vigente, emanada por el Juzgado Promiscuo del municipio de Plato – Magdalena, por el delito de hurto.

Según información oficial, Ortiz Escandón y otros cómplices obligaron al conductor de un camión a desviarse de la vía en cercanías al municipio de Plato y los despojaron de toda la mercancía que transportaba, hechos que ocurrieron el 27 de Enero del 2017.

Recuperan elementos que habían sido hurtados a un ciudadano en San Juan del Cesar

"Posteriormente, mediante una inspección se recuperaron los objetos y se devolvieron al ciudadano"

Fuente Diario del Norte


Una billetera, un celular y un computador portátil fueron devueltos a su propietario luego que un antisocial se los hurtara a un ciudadano en el barrio Loma Fresca de San Juan del Cesar.

El procedimiento fue realizado por uniformados de la Policía Nacional Guajira, quienes atendieron el llamado de un hombre que les manifestó que había sido víctima del robo.

De inmediato, los agentes con la ayuda de la red de cooperantes del cuadrante lograron ubicar el lugar donde se habían escondido los elementos en San Juan del Cesar.

Posteriormente, mediante una inspección se recuperaron los objetos y se devolvieron al ciudadano. Por este hecho no se presentaron capturas. Sin embargo, las autoridades continúan investigando.


No hay comentarios: