8 de mayo de 2018

Con el propósito de explotar las riquezas culturales y naturales del departamento. "La ruta del folclor" sería el potencial turístico de La Guajira a nivel Nacional


"La Gobernadora encargada, Tania Buitrago; el Asesor del Viceministerio de Turismo, Adolfo Rodríguez y el alcalde Giovanny Ramos de Urumita"
"El primer recorrido inició en la plaza principal de La Jagua del Pilar en la vivienda del maestro Emiliano Zuleta Bauqero"
"Gobernadora encargada de La Guajira, Tania Buitrago, entregó información sobre la Ruta del folclor" a Villanueva24h"


@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Entre las localidades se encuentran Urumita, Villanueva, Distracción, El Molino, San Juan del Cesar y sus corregimientos como Carrizal y La Junta, así como La Jagua del Pilar y su corregimiento de El Plan"


Con el objetivo de explotar el potencial turístico del departamento de La Guajira a nivel Nacional, varios de sus municipios y corregimientos han sido incluidos en el proyecto denominado “La ruta del folclor”.

Entre las localidades se encuentran Urumita, Villanueva, Distracción, El Molino, San Juan del Cesar y sus corregimientos como Carrizal y La Junta, así como La Jagua del Pilar y su corregimiento de El Plan.

Es de recalcar que el primer recorrido inició en la plaza principal de La Jagua del Pilar en la vivienda del maestro de la música vallenata, Emiliano Zuleta Baquero, lugar al que llegaron Rodolfo Rodríguez, Asesor del Viceministerio de Turismo, la Gobernadora encargada del departamento de La Guajira, Tania Buitrago y el alcalde, José Morón Núñez;.


Patrocinado por



“Lo primero es explorar el potencial turístico que existe en el departamento y trabajar de la mano con la Gobernación, así como con los municipios para identificar cuáles son aquellos productos y obras que habría que desarrollar, para fortalecer la infraestructura y así mostrar una buena imagen a los turistas en La Guajira”, expresó a Villanueva24h Rodolfo Rodríguez, Asesor del Viceministerio de Turismo.

Del mismo modo, agregó que lo principal es mostrar la historia para que los visitantes se llenen de conocimientos y así poder atraer a más turistas a La Guajira.

Por su parte, la mandataria encargada del departamento, Tania Buitrago González, indicó que “hemos tenido un primer acercamiento dentro del marco feria desarrollada en la ciudad de Bogotá, donde le presentamos nuestra intención de apalancar el proyecto “La ruta del folclor”, iniciado con unas visitas para mirar algunos lugares para que se convierten en icono para nuestra iniciativa”.

Asimismo, explicó que se encargaron de realizar el recorrido por los municipios del Sur de La Guajira, y el propósito es terminar en la ciudad de Riohacha, donde se puedan especificar los lugares más atractivos y así reforzar la infraestructura de estos.

Además, la Gobernadora encargada añadió, que estos municipios con sus respectivos corregimientos tienen a grandes exponentes del folclor vallenato, como Diomedes Díaz, (fallecido); Jorge Celedón y las dinastías Zuleta, Romero, Maestre, entre muchos otros.

“Es importante destacar y aprovechar que de nuestro departamento han brotado excelentes intérpretes de la música vallenata y es algo que hay que potencializar para armar un gran plan turístico”, dijo la mandataria.

No hay comentarios: