6 de mayo de 2018

Alcalde y Comisario de Familia repudiaron el asunto. Investigan presunto caso de abuso sexual a menor de edad en La Jagua del Pilar

"Los hechos ocurrieron en el barrio La Tranquilidad de La Jagua del Pilar"
"Alcalde de la localidad, José Amiro Morón Núñez"
"Comisario de Familia de La Jagua del Pilar, Alfonso Ustariz"


@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"El alcalde de la localidad, José Amiro Morón Núñez, dio a conocer su enérgico rechazo al hecho puesto que durante su administración han venido trabajando para evitar este tipo de situaciones"


El presunto caso de abuso sexual al que fue sometida una menor de edad por parte de su abuelo en el municipio de La Jagua del Pilar, más específicamente en el barrio La Tranquilidad, causó repudio entres sus habitantes.

El alcalde de la localidad, José Amiro Morón Núñez, dio a conocer su enérgico rechazo al hecho puesto que durante su administración han venido trabajando para evitar este tipo de situaciones.

“Tenemos las respectivas denuncias que en su momento hizo la menor, declaraciones de algunos habitantes del sector y del municipio de La Jagua del Pilar. Estos casos de abuso sexual nos entristecen, ya que la administración viene haciendo énfasis en el tema. De llegar a ser cierto, esto sería aterrador”, señaló el alcalde José Amiro Morón a Villanueva24h.

Patrocinado por



Hasta el momento se están esperando los resultados de los exámenes por parte de Medicina Legal, por lo que el alcalde manifestó que espera que “estos salgan negativos, porque de los contrario, sería el primer caso de abuso sexual y se tomarán las medidas pertinentes”.

Por su parte, el nuevo Comisario de Familia, Alfonso Ustariz, indicó que los familiares de la menor instauraron las respetivas denuncias ante la Fiscalía y la Sijin, quienes tomaron las declaraciones de la menor, la cual especificó que su abuelo materno sería el presunto implicado.

Cabe resaltar que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF – se encuentra trabajando con un equipo interdisciplinario a través de valoración psicológica a la menor.

Por último, se conoció que hace tres años la niña fue tocada, por lo cual también le colocaron asistencia psicológica para tratar el caso.

No hay comentarios: